El Senado aprobó HR 7108, la Ley de Suspensión de Relaciones Comerciales Normales con Rusia y Bielorrusia, en una votación de 100-0.
La suspensión del estatus PNTR permite a EEUU aumentar los aranceles sobre sus importaciones por encima de los niveles estándar de la Organización Mundial del Comercio.
La legislación ahora será enviada de regreso a la Cámara de Representantes para la aprobación final de la versión revisada.
Asimismo, el Senado estadounidense aprobó este 7 de abril por unanimidad una legislación que suspende la importación de productos energéticos de Rusia en medio de la actual operación especial de Moscú en Ucrania.
La cámara alta aprobó una versión revisada de la Ley de Suspensión de las Importaciones de Energía de Rusia, con 100 votos a favor y ninguno en contra.
Poco después la Cámara de Representantes de EEUU aprobó este 7 de abril un proyecto de ley aprobado por el Senado que despojaría a Rusia y Bielorrusia de su llamado estatus de nación más favorecida para el comercio como respuesta a la operación militar especial de Rusia en Ucrania.
La Cámara de Representantes aprobó la Ley de Suspensión de las Relaciones Comerciales Normales con Rusia y Bielorrusia por 420 votos a favor y tres en contra, y la enviará a la mesa del presidente Joe Biden para que la convierta en ley.
La medida también exigiría al Representante de Comercio de EEUU que intente suspender la participación de Rusia en la Organización Mundial del Comercio.
La Asamblea General de la ONU aprobó este 7 de abril suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos del organismo con 93 votos a favor, 24 en contra y 58 abstenciones.
La legislación prohíbe la importación de combustibles minerales, aceites y productos destilados, además de ordenar a la representante comercial de EEUU que estudie medidas para suspender la participación de Rusia en la Organización Mundial del Comercio.
La suspensión del estatus PNTR permite a EEUU aumentar los aranceles sobre sus importaciones por encima de los niveles estándar de la Organización Mundial del Comercio.
El 24 de febrero, Rusia lanzó una operación militar en Ucrania alegando que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaron ayuda para defenderse de los ataques de Kiev.
El Ministerio de Defensa ruso dijo que la operación se dirigía únicamente a la infraestructura militar ucraniana, pero más tarde acusó a las fuerzas ucranianas de utilizar métodos típicos de los terroristas, como esconderse detrás de los civiles y colocar sistemas de armas en zonas civiles.
Del 24 de febrero al 3 de abril, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de al menos 1.430 civiles y dejaron heridos a otros 2.097, pero el balance real es mucho más alto, según la ONU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario