Las principales fuerzas de las Fuerzas Armadas de Ucrania han sido casi completamente destruidas.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron la mayor parte de sus fuerzas y equipos. Esto se evidencia en el análisis de los datos oficiales del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia y la información estadística disponible antes del inicio de la operación especial militar rusa.Según datos disponibles públicamente, en febrero de 2022, las Fuerzas Armadas de Ucrania estaban armadas con 152 aviones, 149 helicópteros, 2416 tanques, 403 unidades de defensa aérea, 1509 unidades de artillería y 3309 unidades de vehículos blindados de combate. Sin embargo, teniendo en cuenta los datos oficiales del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia para el mes de la operación especial militar rusa, se destruyeron 1587 tanques y vehículos blindados de transporte de personal (65,6%), 112 aviones (73,7%), 75 helicópteros (50,3%) y 636 unidades de artillería de barril y morteros (42,1%).
Se espera que en un futuro cercano se actualicen las estadísticas, sin embargo, según datos no oficiales, hasta la fecha, el 95% de los aviones ucranianos, el 91% de los tanques, alrededor del 56% de los sistemas de defensa aérea han sido destruidos, lo que indica una derrota casi completa del ejército ucraniano.
Anteriormente se supo que durante el mes de la operación especial militar rusa, el 97% de los vehículos aéreos no tripulados ucranianos Bayraktar TB2 fueron destruidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario