“El objetivo principal de los simulacros es llevar a cabo una serie completa de sesiones de entrenamiento consecutivas que involucren a todas las categorías de personal del Ejército, unidades militares y centros de mando, que van a practicar medidas concertadas para la transición de [tiempos de] paz a tiempos de guerra”, ha explicado este martes el Ministerio de Defensa bielorruso en un comunicado.
De acuerdo con la nota, estos simulacros se han programado tras una campaña de reclutamiento y en conformidad con los planes de entrenamiento de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia para el periodo 2021-2022.
Indica también que las nuevas sesiones de entrenamiento de preparación para el combate tienen lugar mientras las tropas bielorrusas ya dominan las habilidades militares básicas.
El 12 de mayo, el secretario del Consejo de Seguridad de Bielorrusia, el general de división Alexander Volfovich, afirmó que Minsk había tomado la decisión de llevar a cabo nuevos controles y ejercicios militares en la frontera con Ucrania, país escenario de una operación militar rusa, desde el 24 de febrero pasado.
Conforme al alto militar bielorruso, tales maniobras se deben a la necesidad de mantenerse alerta para responder a cualquier situación y todos los movimientos que se producen al otro lado de la frontera del país europeo.
Las autoridades de Bielorrusia han dejado claro una y otra vez que Minsk responderá a una posible “agresión” a su patria por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por Estados Unidos.
Por su parte, Moscú, aliado más cercano de Minsk, ha advertido de que un ataque a Bielorrusia equivaldría a un ataque a Rusia, por lo que hay un apoyo mutuo absoluto entre los dos países, incluso en el medio de la operación militar que lanzó el país euroasiático contra su vecino occidental desde el 24 de febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario