Buscar en este blog

viernes, 24 de junio de 2022

Israel presenta un nuevo sistema de radar capaz de rastrear miles de objetivos simultáneamente

‘Raketa’ puede detectar un pequeño dron a una distancia de 7,5 millas y una persona a 9,3 millas


Esta semana, la compañía israelí Elbit Systems reveló un nuevo sistema de radar que es capaz de detectar y rastrear simultáneamente miles de objetivos, informó Israel National News.

El radar, llamado Raketa (proviene de la palabra cohete en inglés, rocket), se presentó en la exposición Eurosatory en París y se percibe como un avance tecnológico, que permite apuntar a objetos a diferentes velocidades sin priorizarlos, según el medio de comunicación.

Está dedicado a la defensa terrestre y aérea y puede detectar un pequeño dron a aproximadamente 7,5 millas y una persona a una distancia de 9,3 millas.

La innovación mejorará la capacidad operativa de Israel y será útil en la guerra futura, caracterizada por una guerra multidimensional con el uso simultáneo de vehículos aéreos, fuerzas motorizadas e infantería, según Israel National News.

Hoy en día, los sistemas de radar funcionan según el principio de clasificación de objetivos.

Aíslan un objeto que identifican como objetivo y lo siguen, ignorando otros posibles objetivos creando “zonas muertas”.

Sin embargo, Raketa puede manejar múltiples vehículos aéreos no tripulados y, al mismo tiempo, identificar y rastrear helicópteros, vehículos, barcos, infantería y personas, informó el medio de comunicación israelí.

Fuente: i24News- Traducido por UnidosxIsrael

No hay comentarios:

Publicar un comentario