Buscar en este blog

jueves, 30 de junio de 2022

La "Resonancia-N" rusa destruirá el F-35 finlandés en pocos minutos



Rusia podrá destruir el F-35 finlandés en cuestión de minutos.

A pesar del hecho de que Finlandia se ha unido a la OTAN y varias docenas de cazas F-35 aparecerán en su territorio en un futuro cercano, se supo que Rusia podrá destruir todos los cazas "furtivos" de quinta generación que se elevarán al cielo en cuestión de minutos. Esto será posible gracias al despliegue del radar Resonance-N sobre el horizonte a pocos kilómetros de la frontera con Noruega, y, dado que el alcance efectivo del radar será de unos 600 kilómetros, será posible cubrir la mayor parte del territorio de Finlandia, así como la parte norte de Noruega y Suecia.

Según la publicación "Eurasian Times", el radar sobre el horizonte "Resonance-N" se está construyendo en el área de la aldea de Zapolyarny, lo que permite cubrir un sector significativo del espacio aéreo. Además, dado que el radar Resonance-N es capaz de detectar misiles balísticos a una distancia de hasta 1200 kilómetros, esto permite proporcionar una protección adicional contra las amenazas de misiles de la OTAN y los Estados Unidos.

"El lugar de instalación del radar Resonance-N se anunció por primera vez en 2020. Según los últimos datos, los trabajos de construcción han estado en marcha desde julio de 2021, como se puede ver en las últimas imágenes satelitales. La instalación se encuentra cerca de Zapolyarny, una ciudad minera a unos 10 km de la frontera de Rusia con Noruega. El objeto consta de cuatro módulos de radar que cubren 90 grados y son capaces de escanear toda el área circular. Según los datos disponibles, el complejo no tiene antenas giratorias y tiene una antena transmisora-alimentadora, así como sistemas para recibir y procesar información de radar. Una vez completado, el radar tendrá suficiente área de trabajo para monitorear el cielo sobre Rovaniemi en Finlandia y el aeropuerto de Evenes en Noruega. Estas dos ubicaciones son bases actuales y futuras para el F-35. Se alega que durante el curso de las hostilidades, el radar es capaz de rastrear simultáneamente más de 500 objetivos, advertir con anticipación de un ataque aéreo e informar a la aviación y los sistemas de defensa aérea sobre la situación aérea. No hay antenas giratorias en el sistema, que generalmente se utilizan para proporcionar una vista circular", informó el Eurasian Times.

De hecho, Rusia podrá recibir información sobre el surgimiento de cazas F-35 inmediatamente después del despegue de estos últimos de sus bases, lo que priva por completo a estos aviones de combate de cualquier ventaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario