Al ejército ruso se le permitió el libre acceso a Nicaragua.
El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, autorizó la introducción de tropas, barcos y aviones rusos en el país a partir del segundo semestre de 2022. Según los datos presentados, el ejército ruso, los buques de guerra, así como los equipos de aviación, pueden permanecer libremente en el territorio de este estado latinoamericano como parte de las misiones humanitarias.
No se especifica qué causó exactamente la decisión del Presidente de Nicaragua de invitar al ejército ruso al territorio del país, sin embargo, los expertos señalan que este es un desafío extremadamente serio para los Estados Unidos, ya que desde las fronteras de Nicaragua hasta las fronteras de los Estados Unidos es solo unos mil kilómetros.
"Las tropas, buques y aeronaves de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa pueden ingresar para participar en entrenamientos y ejercicios, así como en operaciones para brindar asistencia humanitaria, operaciones de búsqueda y rescate y rescate en situaciones de emergencia o desastres naturales", informa El País.
Por el momento, no hay explicación sobre este tema, sin embargo, cabe destacar que las autoridades nicaragüenses también permitieron la introducción de tropas y equipos de otros países. En particular, estamos hablando de Estados Unidos, México, Venezuela, Guatemala, Cuba, El Salvador, Honduras y República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario