El diario británico The Mirror emitió el lunes un informe confidencial donde señaló que el Ejército de la Federación Rusa “podría estar al borde del colapso”, ya que las últimas estimaciones de las Fuerzas Armadas ucranianas sugieren que “unos 30 350 soldados rusos han perdido la vida” en Ucrania, desde el 24 de febrero cuando Mocú comenzó su operación militar especial.
El reporte, elaborado por los altos funcionarios del Reino Unido, agregó que “miles de vehículos blindados rusos, incluidos tanques, aviones y unidades móviles de artillería también han sido destruidos” en dicha operación.
En este sentido, The Mirror alertó que eventualmente llegará un punto en que las fuerzas del Ejército del país euroasiático ya no podrán soportar más pérdidas, porque se encuentran “agotadas”.
“Es un precio que vale la pena pagar”, dice Putin
Según el informe, el presidente ruso, Vladímir Putin, consideró las enormes perdidas de las fuerzas rusas como “un precio que vale la pena pagar” por conseguir la victoria en Ucrania.
Putin felicitó el mismo lunes al personal de la 24.ª brigada separada de propósito especial rusa, ubicada actualmente en Ucrania, por sus sacrificios y esfuerzos destinados a “garantizar de manera confiable la seguridad y paz” del pueblo ruso.
“La actuación competente y resuelta del personal de la brigada en el curso de la operación militar especial en Ucrania es una muestra del compromiso con el deber militar, el valor, el sacrificio y la profesionalidad”, aseveró Putin.
El jefe de Estado ruso expresó la certeza de que los soldados y oficiales de Rusia se mantendrán fieles a su juramento y servirán a su país “con dignidad” en Ucrania.
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, dejó claro el domingo que los conflictos militares entre Rusia y Ucrania “continuarán hasta la victoria final” de Moscú, pues, “la liberación de las regiones de Donetsk y Lugansk es una prioridad incondicional” para el país euroasiático, resaltó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario