Buscar en este blog

miércoles, 19 de octubre de 2022

Irán a EEUU: Ni sanciones, ni injerencias podrán doblegarnos

La Cancillería persa denuncia recientes declaraciones injerencistas de Biden sobre las protestas en el país, y dice que Irán no se rendirá a presiones de EE.UU.

El portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Naser Kanani, ha cargado este domingo, en su cuenta de Instagram, contra el presidente estadounidense, Joe Biden, por el apoyo que volvió a brindar el viernes a los disturbios acaecidos en las últimas semanas en el país persa, y lo tachó una “injerencia” en los asuntos internos de Irán.

El viernes, Biden se aprovechó de su discurso en un evento en California —que concentra una importante población de origen iraní— para mostrar su respaldo a los actos de caos en Irán. “Lo que ha despertado [en Irán] es algo que no creo que vaya a poder callarse durante mucho, mucho tiempo”, dijo Biden, antes de acusar a las autoridades iraníes de ejercer la supuesta “violencia contra sus propios ciudadanos”.

Irán no se rindió ante sanciones, tampoco se rendirá ante injerencias

El vocero de la Diplomacia persa, a su vez, acusó a Estados Unidos de “pescar siempre en aguas turbulentas”, sin embargo, ha dejado claro que la nación persa no se replegará ante las intromisiones y presiones de Washington.

“Como [el señor Biden] no tiene asesores de confianza ni buena memoria, le recuerdo que Irán fue más fuerte y más firme que rendirse a sus crueles sanciones y vacías amenazas”, ha escrito Kanani en su cuenta.

Ha subrayado asimismo que las injerencias de “un político cansado de años de acciones infructuosas contra Irán” —en alusión a Biden— jamás podrán desestabilizar la poderosa República Islámica.

Conforme al diplomático, la intervención, agresión y matanza son la propia naturaleza del sistema político de EE.UU. y recordado que la nación iraní está bien familiarizada con las políticas antiraníes de Washington desde que éste derrocó el primer gobierno democráticamente electo del país, dirigido por Mohamad Mosadeq, en un golpe de Estado en agosto de 1953.

Sin embargo, Kanani ha subrayado que Irán no es el único país donde EE.UU. cometió crímenes y actos de violencia.

Al dirigirse a las autoridades estadounidenses que han intentado explotar las protestas, incitando a disturbios, el vocero persa ha asegurado que la noble nación iraní y su gobierno tratarán de resolver los problemas y sus pequeños desacuerdos mediante el diálogo y la cooperación, y defenderán “juntos la independencia de Irán”, y sin duda alguna, infligirán otra derrota a Washington.

¿Qué ocurre en Irán?

Últimamente, agitadores se han aprovechado de la muerte de la joven iraní Mahsa Amini —acaecida en un hospital el 16 de septiembre días después de su detención policial— para atentar contra el orden público, provocando disturbios y agresiones, algunas mortales, contra las fuerzas de seguridad y civiles.

Las autoridades iraníes ven las huellas de Estados Unidos, el régimen de Israel y varios Estados europeos en los recientes actos vandálicos y la violencia callejera en el país y aseguran que actuarán con firmeza ante los que atentan contra la seguridad y la paz.

Irán a EEUU: Ni sanciones, ni injerencias podrán doblegarnos | HISPANTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario