Buscar en este blog

miércoles, 19 de octubre de 2022

Los cazas británicos volaron a 130 kilómetros de la base de la Flota del Mar Negro de la Armada rusa



Después de las amenazas de la OTAN de destruir la Flota del Mar Negro, los combatientes de la OTAN aparecieron frente a la costa de Crimea.

Un grupo de dos cazas Eurofighter Typhoon y un avión de reconocimiento de radar RC-135W River Joint fueron vistos a solo 130 kilómetros de la base de la Flota del Mar Negro de la Armada rusa en Sebastopol. Los aviones de combate se acercaron a las fronteras rusas a una distancia de unos 85 kilómetros e hicieron maniobras muy extrañas junto con aviones de reconocimiento, mientras que este último estaba claramente dirigido a la parte sur y oeste de la península de Crimea, donde se encuentra la base de la Flota del Mar Negro.

El propósito de la aparición de los cazas de la OTAN y el avión de reconocimiento RC-135W River Joint cerca de las fronteras rusas sigue siendo desconocido, sin embargo, la misión en sí tomó solo media hora, aunque los preparativos para ella se llevaron a cabo muchas veces más.

Hasta la fecha, este es el primer caso registrado de aviones de combate de la OTAN que se acercan a Crimea desde febrero de este año, lo que causa una preocupación muy seria, especialmente en el contexto del comportamiento amenazante por parte de los Estados Unidos y la Alianza del Atlántico Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario