Buscar en este blog

miércoles, 19 de octubre de 2022

Rusia y EEUU, cara a cara cerca de Alaska: Los F-16 estorban cazas rusos

Cazas de Estados Unidos interceptan dos bombarderos de Rusia, tipo Tu-95, en el espacio aéreo internacional cerca del estado de Alaska.

Mediante un comunicado, el Comando de Defensa Aeroespacial Norteamericano (NORAD, por sus siglas en inglés) anunció que los aviones F-16 interceptaron el martes dos aeronaves militares rusos Tu-95, después de “ingresar y operar dentro de la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska”.

“Los aviones rusos permanecieron en el espacio aéreo internacional y no ingresaron al espacio aéreo de Estados Unidos o Canadá”, comunicó el aludido ente norteamericano, agregando que esta actividad no se vio como una amenaza ni como una provocación.

Alaska fue una vez parte de Rusia hasta que EE.UU. compró el territorio en 1867 por un precio de 7,2 millones de dólares, según la Biblioteca del Congreso del país. La zona no fue oficialmente un estado de EE.UU. hasta enero de 1959.

Rusia y Alaska comparten una proximidad geográfica cercana. De hecho, están a menos de tres millas de distancia en su punto más cercano en el estrecho de Bering, y a 55 millas de distancia en su punto más cercano entre la península de Seward en Alaska y la península de Chukotka en Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario