Buscar en este blog

martes, 26 de septiembre de 2017

Norberto Rivera habría inventado a Frida Sofía para recuperar unas cajas fuertes, además sería el dueño del Rébsamen

El día 19 de septiembre cuando el terremoto en la ciudad de México, un colegio ubicado en la colonia Coapa de nombre Enrique C. Rébsamen se derrumbó parcialmente, quedando atrapados entre las ruinas varias decenas de personas entre niños y personal que labora en la institución.

Inmediatamente después de iniciarse las labores de rescate y remoción de los escombros, fue designado el ejército mexicano (la Marina) para coordinar los esfuerzos para rescatar a los que quedaron atrapados entre las ruinas. Al día siguiente hizo acto de presencia en el lugar un personaje muy peculiar, miembro de la jerarquía católica mexicana, específicamente me refiero al cardenal Norberto Rivera.


Este líder de la iglesia católica mexicana se ha visto frecuentemente envuelto en escándalos por presuntamente proteger de la acción de la justicia a curas pederastas, entre otras cosas.

Cosa rara que un alto representante de la iglesia católica se digne a visitar a los damnificados en ocasión de un desastre natural, pero en esta oportunidad si fue el caso. Pero posteriormente a la partida del cardenal se comenzó a esparcir el rumor que afirmaba que entre las ruinas se encontraba atrapada una niña de nombre Frida Sofía; rumor que fue alimentado por los grandes medios de desinformación del país, pero principalmente por Televisa. Finalmente se aclaró por parte de la Marina que la tal Frida Sofía no existía, que todo había sido una historia inventada con propósitos desconocidos.

De eso se hizo un escándalo; inclusive hubo quien lo comparó con el caso de “Monchito” en el terremoto del 85; entonces se inventó la existencia de un niño de presunto seudónimo “Monchito” pero que nunca apareció, ni entre las ruinas ni en ningún otro lugar; pero lo que si apareció entre las ruinas donde supuestamente estaba atrapado Monchito fueron unas cajas fuertes con millones de pesos en su interior; cosa que explicaba el porqué del invento de “Monchito”, pues el presunto dueño de ese dinero habría esparcido el rumor para lograr que los rescatistas buscaran hasta donde estaba oculto su dinero, dinero que posteriormente reclamó como de su propiedad.

Pues en el presente caso se rumora algo muy similar: se dice que el cardenal Rivera inventó el cuento de Frida Sofía para que los rescatistas removieran los escombros y así, de esa manera, recuperar unas presuntas cajas fuertes y objetos religiosos de valor incalculable que habrían quedado debajo de las ruinas, objetos que habría reclamado cómo de su propiedad.

También se dice que el verdadero dueño del colegio Enrique C. Rébsamen es el mismo cardenal a través de algún presta nombres, al menos eso es lo que se rumorea en WhatsApp por un presunto militar que habría colaborado en las labores de rescate en el colegio Rébsamen. También ese sería el motivo de por qué a los rescatistas japoneses que llegaron a México provenientes de su país no se les dejó acercarse al lugar: para que no descubrieran los verdaderos motivos de por qué se estaba buscando a una niña de nombre Frida Sofía que en realidad no existía.

Todo esto salió a la luz gracias a un periódico digital de nombre Huffingtonpost


Según el medio, Norberto Rivera es el dueño del colegio Enrique C. Rébsamen

Durante los últimos días el colegio Enrique C. Rébsamen ha tenido la atención de distintos medios y miles de personas por las razones más desafortunadas.

La lamentable muerte de 19 niños y siete adultos debido al derrumbe de sus instalaciones; la fallida coordinación entre las autoridades, rescatistas y medios de comunicación que derivó en la construcción de una historia falsa que ilusionó a los mexicanos y la recuperación del último cuerpo sin vida, perteneciente a una mujer 32 años, atrapado bajo los escombros del inmueble.

El nombre de la escuela volvió a ser noticia debido a la circulación en redes sociales y WhatsApp de un mensaje que aseguraba que Norberto Rivera, arzobispo Primado de México, era el verdadero dueño de la escuela que colapsó el pasado 19 de septiembre.

Dicho mensaje se difundió después de la visita de Rivera al colegio, como lo hizo el mismo día al recorrer las zonas afectadas de Xochimilco y Milpa Alta.

En respuesta, la Arquidiócesis Primada de México publicó un comunicado donde "niega de forma categórica que el Sr. Arzobispo sea propietario del Colegio Enrique Rébsamen, ni de ningún otro colegio particular en la Ciudad de México".

El colegio, ubicado entre Rancho Tamboreo y Calzada de las Brujas, en Coapa, al sur de la ciudad, está incorporado a la Secretaría de Educación Pública con el número de registro 84281.

Sin embargo, el origen de la propiedad no es la única interrogante alrededor del instituto.

La construcción del plantel ha generado muchas incógnitas, como ¿por qué se edificó una casa en la parte superior de uno de los edificios de la escuela? De acuerdo con información de Televisa, vecinos de la colonia Nueva Oriental Coapa, denunciaron las irregularidades durante la construcción del Colegio Enrique Rébsamen.

Al respecto, la aún jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, aseguró que se realizará un peritaje antes de la demolición del edificio para deslindar cualquier responsabilidad.

Debido al señalamiento de irregularidades relativas al uso de suelo, materiales de construcción y probables violaciones a los reglamentos de construcción vigentes, el equipo de trabajo de Sheinbaum ha recabado información que dará a conocer posteriormente en conferencia de prensa.

1 comentario:

  1. La arquidiocesis tiene la misma forma de contestar, evadir y negar categoricamente sus responsabilidades que jelipe calde ron.

    ResponderEliminar