Buscar en este blog

lunes, 25 de septiembre de 2017

Moscú culpa a EEUU por muerte del general ruso en Siria



La reciente muerte de un general ruso en Siria fue consecuencia de la hipocresía de EE.UU., según argumenta la Cancillería rusa.

“La muerte del comandante ruso es el precio que pagamos con sangre por la hipocresía de la política estadounidense en Siria”, ha declarado este lunes a la prensa el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov.

El Ministerio de Defensa ruso informó el domingo que el teniente general Valeri Asápov murió en un bombardeo perpetrado por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

El oficial se encontraba en un puesto de mando de las tropas sirias y ejercía como asesor militar en la operación para liberar la ciudad de Deir Ezzor (este de Siria). El general será presentado póstumamente a un alto galardón estatal, según han comunicado hoy los medios rusos.

En este sentido, el vicecanciller ha considerado que las acciones de EE.UU. contradicen sus declaraciones sobre la eliminación de Daesh. “Nos hemos vuelto a convencer de que EE.UU. declara su disposición de neutralizar a Daesh y vencer a los terroristas y con sus acciones muestra lo contrario”, ha recalcado.

Nos hemos vuelto a convencer de que EEUU declara su disposición de neutralizar a Daesh y vencer a los terroristas y con sus acciones muestra lo contrario”, ha declarado a la prensa el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov.



Riabkov ha sugerido que existen “ciertos fines políticos y geopolíticos” que, subraya, son más importantes para Washington que lo declarado sobre la lucha contra el terrorismo.

El Ministerio de Defensa de Rusia difundió también en su página de Facebook varias imágenes en las que se detecta material bélico estadounidense cerca de las posiciones de Daesh al norte de Deir Ezzor, en Siria.

Esta ciudad llevaba sitiada por los extremistas de Daesh más de tres años, sin embargo, los militares sirios con la ayuda de las fuerzas rusas consiguieron romper el cerco a principios de este mes y desde entonces han logrado numerosos avances.

Por su parte, Moscú, aliado del Gobierno sirio, tras algunos choques en el terreno ha advertido que responderá a cada intento de la oposición siria, apoyada Washington, contra tropas sirias y rusas en Deir Ezzor.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/354552/riabkov-muerte-general-siria-hipocresia-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario