Buscar en este blog

viernes, 22 de septiembre de 2017

SE ABRE UNA FALLA TECTÓNICA EN PUEBLA TRAS EL TERREMOTO

YO CALCULO QUE LA GRIETA EN LA TIERRA TENDRÁ UNOS 5 KILÓMETROS DE LARGO.

¿Recuerdan que en un vídeo anterior les dije que el terremoto en la ciudad de México con epicentro en puebla era consecuencia de una deformación en la placa tectónica continental  llamada placa norteamericana?

Pues aquí tenemos la prueba de ello: podemos observar cómo se abrió una enorme grieta en la tierra cercas a las faldas del volcán Popocatépetl justo en el momento del terremoto que golpeó el centro del país; esa es la razón de por qué el volcán hizo erupción; pues la presión en el subsuelo fue demasiada y la energía sísmica tenía que encontrar una manera de liberarse; una fue a través del mismo terremoto; pero otra fue a través de la erupción del volcán y, por supuesto, a través de la enorme falla tectónica que se creó en el lugar.

Esto sin duda cambia las condiciones del subsuelo en los alrededores del volcán y del epicentro del terremoto; habrá que hacer estudios geológicos profundos para determinar el peligro que pudiera representar esta nueva falla tectónica para la zona, para la ciudad de México, puebla y Cuernavaca.

Se abre la tierra en Puebla después del sismo; reportan enorme fractura geológica a las faldas del Volcán Popocatepetl

En redes sociales se difundió la foto y video de la apertura tras el sismo de este 19 de septiembre



Este 19 de septiembre se registró un fuerte sismo con magnitud de 7.1 en diversas entidades de la República Mexicana.

Uno de los estados afectados por este temblor fue Puebla quien sufrió severos daños en varios municipios, uno de ellos es Huejotzingo quien aparte de daños materiales aparecieron unas fotos donde se observa "que se abrió la tierra".

Se dice que las imágenes son falsas, sin embargo, hay vídeos donde se ve que algo pasó justo a lo largo de esa  enorme grieta en la tierra.   Se dice que solo fue un desgajamiento de una barranca ya existente, pero en el vídeo se ve claramente como eso fue algo más que un simple desgajamiento.



Medios locales del estado de Puebla informaron de un gran hundimiento de tierra que fue ocurrió justamente este día, tras el sismo registrado de 7,1 con epicentro en el estado de Morelos, esta falla geológica que sorprendió a los habitantes del municipio de Huejotzingo, fue captada en video por usuarios de Facebook.

Cabe destacar que esta localidad se encuentra en las faldas del Volcán Popocatepetl, lo que también se pudo observar fue la erupción lo que provocó alerta entre los pobladores.

El propio edil Carlos Alberto Morales Alvarez de Huejotzingo informó los daños que habría provocado este hundimiento como el propio sismo por medio de las redes sociales.



En redes sociales comenzó a circular una imagen donde se observa la fractura geológica que se originó entre los municipio de Chihuatzingo y Huejotzingo, Puebla.

La aparición de las gigantes gritas muestra la gravedad y fuerza del sismo que se registró en varios estados de México.



"Por eso la polvareda se notaba en fila de 4 kilómetros, según amigos de Huejotzingo", escribió la página de Facebook 'Chiautzingo, Puebla'.

"Ahí mero donde se asentaba el poderoso señorío de Huejotzingo, antes de la llegada de los españoles", explicó el sitio.

Antes esto, diversos usuarios reaccionaron compartiendo más imágenes sobre el hecho.



"No inventes se abrió y formó una barranquilla casi cerca de nosotros; es como de película, hay que estar muy atentos", escribió Archy De Aquino Jiménez.



"Me tocó ver algo de esto, si se derrumbó un buen", dijo E Antonio Pinto.



Al respecto, el presidente municipal, Carlos Alberto Morales Alvarez, explicó que lo ocurrido en la zona alta de Huejotzingo, "no es una falla geológica, no se abrió la tierra como lo están comentando, fue desgajamiento de una serie de barrancas en las regiones aledañas".

1 comentario:

  1. Ever wanted to get free Google+ Circles?
    Did you know that you can get these AUTOMATICALLY AND ABSOLUTELY FREE by getting an account on Like 4 Like?

    ResponderEliminar