Buscar en este blog

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Exclusivo: Pyongyang advierte a EEUU con una ‘super-respuesta’

La Cancillería de Corea del Norte ha advertido a EE.UU. de que Pyongyang reaccionará poderosamente ante las amenazas de Donald Trump.

“Vamos a mostrar una super-respuesta a las amenazas de EE.UU.”, ha alertado el vicedirector general de Asuntos Asiáticos de la Cancillería de Corea del Norte, Paek Hyon Chol, reiterando que Pyongyang está decidido a reaccionar ante las amenazas contra la soberanía de su país.

Hyon Chol hace estas declaraciones durante una entrevista concedida este miércoles a Hispan TV en un momento en que las tensiones entre Washington y Pyongyang han llegado a un nivel sin precedentes durante las últimas décadas. Trump anunció el 19 de septiembre en su discurso ante la 72ª Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) que Washington destruirá totalmente a Corea del Norte, si el país asiático amenaza a Washington.

El funcionario norcoreano también ha hecho hincapié en que Washington no está en condiciones de hablar sobre negociaciones, mientras está realizando “ejercicios nucleares” cerca de las fronteras del país asiático.

También ha añadido que la respuesta de su país a lo que él llamó la declaración de guerra de EE.UU., será considerada su contribución a la paz en la región.

Refiriéndose al programa de armas nucleares de Pyongyang, el funcionario norcoreano ha subrayado que las actividades nucleares de su país, no son negociables con EE.UU., describiendo a la bomba de hidrógeno como una prueba de su derecho a la defensa y la supervivencia.

A principios del mes en curso, Pyongyang llevó a cabo su sexto ensayo nuclear, probando una bomba de hidrógeno que —según las autoridades norcoreanas—, fue diseñada para ser portada por los Misiles Balísticos Intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés).

Vamos a mostrar una super-respuesta a las amenazas de EE.UU.”, alerta el vicedirector general de Asuntos Asiáticos de la Cancillería de Corea del Norte, Paek Hyon Chol.



Los analistas creen que la principal razón que obligó a Pyongyang a realizar otra prueba era la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) aprobada el 5 de agosto que intensificó las restricciones contra Corea del Norte.

A través de estas sanciones, cada vez más severas, este ente internacional espera lograr que Pyongyang negocie su programa misilístico, una demanda ‘no realista’, a juicio de Pyongyang.

Hay dudas sobre la eficiencia de las nuevas sanciones en medio de las evidencias de que Pyongyang ha superado con éxito las anteriores rondas de las sanciones unilaterales impuestas en su contra.

http://www.hispantv.com/noticias/coreas/354736/pyongyang-respuesta-tensiones-eeuu-amenazas-trump

No hay comentarios:

Publicar un comentario