Buscar en este blog

jueves, 21 de septiembre de 2017

‘Ataque de EEUU a Corea del Norte pondrá fin al mandato de Trump’



Las declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre la destrucción de Corea del Norte fueron demasiado provocativas, afirma un senador ruso.

El miembro del comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación de Rusia (el Senado), Alexei Pushkov, en una entrevista publicada hoy jueves, ha asegurado que Washington pagará un precio muy alto si inicia una guerra contra Corea del Norte.

En su análisis, explica que un conflicto bélico pondría en peligro la existencia de Corea del Sur, considerando que las bases militares de EE.UU. en el territorio surcoreano serán el objetivo principal de los ataques de Pyongyang. Además, los centros nucleares surcoreanos serían aniquilados lo que supone el riesgo de expansión de la contaminación radioactiva en toda la península de Corea.

“No hay ninguna garantía de que Corea del Norte ataque el territorio de EE.UU. al otro lado del océano Pacífico, pero si esto es poco posible, las bases militares del país norteamericano en la zona, entre ellas las islas de Guam, van a ser blanco seguro. La mayoría de los expertos estiman ‘incalculable’ el nivel de daños financieros y mortales que sufriría Estados Unidos”, conforme el senador ruso.

A su juicio, si el presidente republicano involucra a EE.UU. en una guerra perjudicial para el país, “Trump recibirá un golpe muy fuerte” que podrá acabar incluso con su mandato antes de tiempo.

“En este caso, Trump podría ser acusado de poner en riesgo los intereses nacionales de EE.UU., un caso del que no podrá salvarse y dará un final muy malo a su carrera política”, ha argumentado.

Teniendo en cuenta las consecuencias de impulsar una guerra contra el Gobierno norcoreano, Pushkov ha sostenido que las amenazas de Trump en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) no representan la línea política concluyente del Gobierno de EE.UU.

No hay ninguna garantía de que Corea del Norte ataque el territorio de EE.UU. al otro lado del océano Pacífico, pero si esto es poco posible, las bases militares del país norteamericano en la zona, entre ellas las islas de Guam, van a ser blanco seguro. La mayoría de los expertos estiman ‘incalculable’ el nivel de daños financieros y mortales que sufriría Estados Unidos”, ha examinado el senador ruso, Alexei Pushkov.

No obstante, ha reconocido que “Washington se encuentra en un callejón sin salida” respecto a la cuestión de Corea del Norte, una circunstancia que al parecer del político ruso es “muy peligrosa”.

“Es posible que las autoridades estadounidenses se inclinen a iniciar una guerra debido a la falta de una palanca de presión efectiva sobre Pyongyang; una medida que podría ser una de las consecuencias del discurso de Trump desde la ONU”, ha concluido.

Donald Trump advirtió el martes de que Corea del Norte será “totalmente” destruida si sigue sus amenazas contra EE.UU.

El Ministerio norcoreano de Exteriores reprochó el miércoles las amenazas de Trump, calificándolas como los ladridos de un perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario