Buscar en este blog

martes, 26 de septiembre de 2017

Militares de EEUU enseñan a rebeldes cómo destruir tanques sirios

Los militares estadounidenses entrenan a los llamados ‘rebeldes’ en el uso de misiles guiados para atacar los tanques del Ejército sirio.

Medios sirios han publicado este lunes imágenes de un vídeo en las que se ven a asesores militares estadounidenses enseñando a los combatientes de Yeish Maghawir al-Zawra, una facción ‘rebelde siria’, a utilizar misiles antitanque TOW en el campo de batalla.

Este grupo armado explica que el curso instructivo forma parte de los preparativos de las facciones ‘rebeldes’ para lanzar una ofensiva de gran envergadura contra las fuerzas sirias en las regiones desérticas del país árabe.

El apoyo de Estados Unidos a los hombres armados revela, según los medios sirios, el doble rasero de Washington sobre la situación corriente en Siria. Agregan que estos grupos, denominados ‘rebeldes’ por Washington, usan estas armas para destruir la infraestructura del país e intensifican la grave situación humanitaria, lo que afecta más a los civiles que son incapaces de protegerse ante una agresión armada.



Los sistemas de misiles antitanque guiados TOW fueron entregados por Estados Unidos y sus aliados a los grupos ‘rebeldes’ de su confianza, que luchan contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, según reseñó The Washington Post.

Estos misiles tienen un alcance de casi cuatro kilómetros y su trayectoria puede ser modificada.

Desde 2011 Siria está inmersa en un conflicto bélico debido a la presencia de grupos terroristas apoyados desde el exterior cuyo objetivo es derrocar al Gobierno de Damasco. La brutalidad y ensañamiento en suelo sirio han dejado unos 475.000 muertos y provocado el mayor éxodo de refugiados desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

http://www.hispantv.com/noticias/siria/354579/militares-eeuu-ensenar-rebeldes-usar-misiles-tow

No hay comentarios:

Publicar un comentario