Buscar en este blog

sábado, 30 de septiembre de 2017

Tras la derrota ante Rusia en Siria, EEUU planea venganza



EE.UU., irritado por las victorias de las fuerzas sirias, facilitadas en gran parte gracias a la intervención rusa, planea vengarse.

Stephen Lendman, investigador asociado del Centro de Investigación sobre la Globalización, asegura en un informe publicado este viernes en su página web que al ver obstaculizados sus planes en Siria por la intervención rusa, Estados Unidos ya está diseñando medidas de represalia en contra de Moscú.

El analista y exmilitar estadounidense recuerda que la intervención de Rusia en Siria —a petición del Gobierno de Damasco—, que comenzó el 30 de septiembre de 2015, desbarató los planes de Washington para crear un “Estado vasallo”, que garantice sus intereses en el Oriente Medio.

Por esta razón, advierte, Washington estaría planeando medidas para vengarse de Moscú y cita a otro analista que cree que EE.UU., incluso podría estar considerando llevar a cabo acciones desestabilizadores en los países vecinos de Rusia con el fin de permitir la masiva presencia de terroristas junto a las fronteras rusas.

Los rusos deberían prepararse para la venganza de Estados Unidos, que será muy seria. En estos momentos, están adoptando medidas. Los estadounidenses consideran seriamente la desestabilización de Asia Central”, dice Alexie Fenenko, analista del International Security Problems Institute de la Academia de Ciencias de Rusia (PAH, por sus siglas en ruso).

“Los rusos deberían prepararse para la venganza de Estados Unidos, que será muy seria. En estos momentos, están adoptando medidas. Los estadounidenses consideran seriamente la desestabilización de Asia Central”, dice Alexie Fenenko, analista del International Security Problems Institute de la Academia de Ciencias de Rusia (PAH, por sus siglas en ruso).

El analista cataloga a Tayikistán como el país más vulnerable y posible objetivo de las acciones desestabilizadoras de Estados Unidos, dado las tensiones existentes que no se pudieron resolver con el Tratado de Moscú de 1997, que dio fin a la Guerra Civil Tayika (1992-1997).

Mediante acciones desestabilizadoras en las antiguas repúblicas soviéticas, como Tayikistán, Uzbekistán y Turkmenistán, Fenenko cree que Estados Unidos también trataría de aumentar las diferencias entre Rusia y los otros miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/354979/eeuu-planea-venganza-intervencion-rusa-siria

No hay comentarios:

Publicar un comentario