Parece sacado de Robotech. El MiG-41 incluso puede ser controlado como un dron.
Parece que los rusos van en serio con el uso de la última tecnología para fines militares. Primero Kalashnikov presenta su nueva generación de robots autómatas de combate y ahora las fuerzas aéreas rusas muestran su nuevo y letal MiG-41.
De acuerdo con un reporte de la agencia rusa de noticias RIA Novosti (vía IBTimes), el MiG-41 sería un jet de combate diseñado para relevar a los ya obsoletos MiG-31 (como el de la imagen de abajo), sólo que la tecnología invertida en esta nave sería algo rara vez presenciado en este terreno.
El jet sería capaz de alcanzar velocidades de más de 3,5 Match, lo que equivale a más de 4.300 kilómetros por hora. Sus misiles de largo alcance también serían hipersónicos e incluso podría volar al espacio para poner satélites pequeños en órbita.
Ilya Tarasenko, director de MiG Corporation, ha señalado que el avión de combate se encuentra aún en sus etapas de desarrollo, pero confirmó que sería capaz de llegar al espacio exterior, aunque no dio detalles sobre la máxima altitud lograda por el avión.
Lo que es un hecho es que con esa clase de vuelo sería difícilmente detectado por cualquier radar, y por si fuera poco el MiG-41 podrá ser controlado a distancia, literalmente como un dron, incluyendo sus sistemas de ataque.
Sin embargo, el MiG-41 se encuentra aún en proceso y se estima que no estará 100% listo hasta por allá del 2025.
No hay comentarios:
Publicar un comentario