Yavad Nasralá, el hijo del secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) Seyed Hasan Nasralá, a través de un mensaje emitido recientemente en la red social Twitter, dijo que el incidente tuvo lugar en la base aérea Tel Nof, al sur de la ciudad de Tel Aviv, y que Michel Barshet, a cargo del departamento de vehículos aéreos no tripulados de la base israelí, se murió.
“El ejército del enemigo israelí anunció la muerte de Michel Barshet, quien estaba a cargo de la planificación, supervisión y producción del escuadrón de mantenimiento de aeronaves en la base aérea Tel Nof y afirmó que murió como consecuencia del accidente. Tal vez por el accidente del dron”, tuiteó.
El portavoz del ejército israelí, sin mencionar el cargo y el nombre de Barshet, dijo que un oficial israelí de 43 años murió como resultado de un “accidente de tráfico” cerca de la ciudad de Rehovot.
Mientras, el diario kuwaití Al-Jarida, citando a autoridades israelíes no identificadas, sostuvo que Barshet murió en un accidente de tráfico, y algunas fuentes afirman que lo más probable es que haya sido “asesinado”.
El incidente se produce en medio de una mayor violencia israelí contra los palestinos en los territorios ocupados, especialmente en la ocupada Cisjordania, donde las fuerzas israelíes lanzan incursiones casi a diario con el pretexto de detener a los que el régimen de ocupación llama palestinos “buscados”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario