Buscar en este blog

viernes, 14 de abril de 2023

El BTR-82A ruso repelió el ataque del avión no tripulado ucraniano "Baba Yaga" gracias a un tipo especial de protección



El BTR-82A ruso sobrevivió al ataque del avión no tripulado ucraniano "Baba Yaga".

Como parte de las hostilidades activas en curso en la zona de operaciones especiales en Ucrania, el transporte blindado de personal ruso BTR-82A sobrevivió a ser alcanzado por una bomba aérea lanzada por un cuadricóptero pesado ucraniano del tipo Baba Yaga. La bomba antitanque PTAB-2,5KO dirigida al transporte blindado de personal se atascó en la red y no pudo dañar el vehículo.

Los expertos militares llaman la atención sobre el hecho de que el uso de un eslabón de cadena disponible en el arsenal de soldados de las Fuerzas Armadas rusas permite prevenir ataques de vehículos aéreos no tripulados enemigos y mantener el equipo militar en condiciones de funcionamiento. Gracias a esto, el transporte blindado de personal ruso pudo evitar daños graves y continuar realizando sus tareas en el campo de batalla.

El uso de cuadricópteros Baba Yaga comenzó a registrarse hace relativamente poco tiempo y uno de estos drones ya ha sido derribado con éxito por el ejército ruso, como informaron anteriormente Avia.pro periodistas.

La PTAB-2,5KO (bomba antitanque) es una bomba antitanque soviética de pequeño calibre desarrollada durante la Segunda Guerra Mundial para destruir objetivos blindados y equipos enemigos. El peso de cada bomba es de 2,5 kg, lo que la hace ligera y compacta. La bomba PTAB-2,5KO está equipada con una ojiva acumulativa capaz de penetrar armaduras de hasta 60- o 70 mm. Durante la lucha, estas bombas fueron lanzadas desde el aire sobre el enemigo en grandes grupos, creando un rico campo de destrucción para un efecto máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario