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domingo, 16 de abril de 2023

El ejército ruso bloqueó el reconocimiento de Crimea con la ayuda del avión no tripulado estadounidense RQ-4B Global Hawk



El reconocimiento aéreo estadounidense ha reducido la actividad en el Mar Negro después de un incidente con un avión no tripulado cerca de Crimea.

Los aviones de reconocimiento aéreo estadounidenses, incluidos los vehículos aéreos no tripulados estratégicos (U-A-V) RQ-4 Global Hawk de 140 millones de dólares, han reducido su actividad en el Mar Negro después del incidente con el MQ-9 Reaper el 14 de marzo. Un avión no tripulado estadounidense por valor de 30 millones de dólares se estrelló en las aguas cercanas a Crimea después de la maniobra del caza ruso Su-27.

Antes de este incidente, los aviones de reconocimiento estadounidenses realizaron vuelos de reconocimiento a lo largo de toda la costa sur de la península, lo que les permitió "ver" toda Crimea, hasta Dzhankoy. Sin embargo, después del incidente, su actividad disminuyó significativamente. Ahora los aviones de reconocimiento estadounidenses, incluidos los aviones tripulados y los drones, están volando a lo largo del paralelo 43, lo que limita su capacidad de "mirar" en Sebastopol.

Por ejemplo, el radar de apertura sintética para todo clima RQ-4 Global Hawk le permite obtener una imagen de radar del terreno con una resolución de 1 metro a una distancia de hasta 200 km.

La disminución en la actividad de los aviones de reconocimiento aéreo estadounidenses en el Mar Negro indica un cambio en las tácticas después del incidente con la pérdida de un costoso avión no tripulado. También indica una posible revisión de la estrategia de Estados Unidos con respecto a las operaciones de inteligencia en la región.

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