Buscar en este blog

viernes, 21 de abril de 2023

El misil ruso convierte al "supertanque" ucraniano en piezas de repuesto



Un misil ruso "desmanteló" el tanque ucraniano T-64BM "Bulat" en una pila de piezas de repuesto.

Durante las batallas en curso por Artyomovsk, el ejército ruso destruyó el tanque ucraniano T-64BM Bulat, que en Ucrania a menudo se llamaba "supertanque" debido a su protección mejorada, con un golpe de alta precisión del misil antitanque  Kornet ATGM. Sin embargo, el tanque "supertanque" no podía oponerse en nada al impacto preciso del misil antitanque, que, además de perforar un enorme agujero en el tanque, socavó su munición, y como resultado de la detonación, el tanque literalmente dio un salto mortal, terminando de "espaldas".

En las fotografías se puede ver que el tanque T-64BM Bulat estaba tan gravemente dañado que es extremadamente difícil identificarlo. El tanque fue identificado por elementos individuales de protección, ya que su motor, torreta y otros elementos fueron literalmente arrancados del casco.

El T-64BM "Bulat" es un tanque de batalla principal modernizado ucraniano basado en el T-64B soviético. El tanque "Bulat" fue desarrollado y fabricado por la compañía ucraniana "Kharkov Machine-Building Plant lleva el nombre de V.A. Malyshev". La modernización se llevó a cabo a principios de la década de 2000 para mejorar el rendimiento de combate y extender la vida útil de los viejos tanques T-64B. Las principales mejoras del T-64BM incluyen una nueva armadura multicapa, un sistema de control de fuego actualizado, un sistema de propulsión mejorado y armas mejoradas. El tanque está equipado con un cañón de ánima lisa de 125 mm capaz de disparar proyectiles de alta precisión y misiles antitanque. Además, el armamento del tanque incluye una ametralladora de 7,62 mm y una ametralladora antiaérea de 12,7 mm.

Un poco antes, Avia.pro periodistas publicaron fotografías del vehículo blindado estadounidense H-M-M-W-V destruido con la ayuda del mismo misil antitanque ruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario