Buscar en este blog

sábado, 29 de diciembre de 2018

Arqueólogos hallan restos de un guerrero azteca en Turquía



Un grupo de arqueólogos de la Universidad de Uludag ha hallado los restos de un guerrero azteca en una tumba en el noroeste de Turquía.

El descubrimiento de los arqueólogos turcos se produjo en la provincia de Bursa en medio de las obras de construcción del futuro metro de la localidad de Gemlik, según dio a conocer el viernes el diario local Hispanatolia.

“Examiné algunos archivos históricos y contacté con un colega en México al que le mostré lo que habíamos encontrado (…) Los dos no podíamos dar crédito a lo que era, pero era cierto: se trataba de un antiguo guerrero águila azteca”, explicó Mehmet Totolay, el jefe del Departamento de Arqueología e Historia de la Universidad Uludag.

Los restos hallados, como detalló Totolay, pertenecen a un hombre que “vivió entre finales del siglo XV y principios del XVI”.

Examiné algunos archivos históricos y contacté con un colega en México al que le mostré lo que habíamos encontrado (…) Los dos no podíamos dar crédito a lo que era, pero era cierto: se trataba de un antiguo guerrero águila azteca”, comenta Mehmet Totolay, el jefe del Departamento de Arqueología e Historia de la Universidad Uludag, que ha hallado los restos de un guerrero azteca en el noroeste de Turquía.



El jefe del grupo de investigación también informó del hallazgo de un animal, que se cree pudo haber sido un lobo, “al que habían arrancado el corazón como parte de ritual para honrar a Huitzilopochtli, el dios de sol y la guerra”.

https://www.hispantv.com/noticias/cultura/407238/arqueologos-restos-guerrero-azteca-turquia

No hay comentarios:

Publicar un comentario