Buscar en este blog

lunes, 17 de diciembre de 2018

Alianza de Irak, Rusia, Siria e Irán acaba con miles de terroristas



La cooperación entre los servicios de Inteligencia de Irak, Irán, Rusia y Siria permitió erradicar a miles de miembros del EIIL tanto en Siria como en Irak.

El jefe de la Inteligencia iraquí, el general de división Saad Mozher al-Allaq, informó el domingo de que, gracias a la cooperación existente entre los servicios de inteligencia de dichos países, las fuerzas de seguridad sirias e iraquíes han acabado con miles de integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) desplegados en distintos sectores de su territorio. El alto cargo iraquí informa, de hecho, de la muerte de 430 cabecillas terroristas.

El funcionario iraquí reveló información sobre el tema en el marco de una reunión celebrada el domingo en Bagdad entre funcionarios de Defensa de Irak, Rusia, Siria e Irán. Al-Allaq señaló, igualmente, que dicha colaboración también infligió daños de consideración en las instalaciones y centros de los terroristas en Irak y Siria.

Las fuerzas gubernamentales de Irak y Siria destruyeron en concreto unos 200 puestos de los extremistas, 310 arsenales, 196 talleres de fabricación de explosivos, cientos de vehículos pesados y decenas de drones.

En septiembre de 2015, dichos países establecieron un centro de coordinación de operaciones, de inteligencia y seguridad en Bagdad, capital iraquí, para trabajar con las fuerzas populares iraquíes en la lucha contra el EIIL.

En la actualidad, tanto en Irak como en Siria se lucha contra remanentes y células aisladas de Daesh. De hecho, Irak declaró la victoria sobre el grupo extremista y ultraviolento en diciembre de 2017. Y Siria ha logrado, con el apoyo de Rusia y de los asesores militares iraníes, limpiar todo su territorio de terroristas, excepto algunas zonas desérticas.

https://www.hispantv.com/noticias/irak/396257/iran-rusia-siria-cooperacion-inteligencia-terroristas

No hay comentarios:

Publicar un comentario