Buscar en este blog

domingo, 23 de diciembre de 2018

NETANYAHU: ISRAEL POSEE MISILES QUE PUEDEN LLEGAR A TODO MEDIO ORIENTE



En medio de la creciente tensión en el norte, el primer ministro Benjamín Netanyahu declaró este lunes que Israel tiene misiles que pueden alcanzar cualquier objetivo en todo el Medio Oriente.

“Ellos desarrollan misiles ofensivos aquí que pueden alcanzar cualquier lugar en la región y cualquier objetivo”, dijo Netanyahu durante una visita a Industrias Aeroespaciales de Israel, cerca de la ciudad de Tel Aviv, informó el sitio The Jerusalem Post.

“Esta es una fuerza ofensiva que pertenece al Estado de Israel y es relevante para todos nuestros diferentes frentes. Desarrollan armas aquí que no existen en ningún otro país. Aquí hay un grupo de mentes y personas que desarrollan la mejor de las defensas necesarias para el Estado de Israel. Esto incluye los microsatélites que se disparan al espacio, y algunos misiles que ves aquí detrás de mí. El espacio es un campo enorme en el que está entrando el Estado de Israel”.

A Netanyahu se le preguntó sobre los informes de que EE.UU. estaba bloqueando la venta israelí de 12 aviones de combate Barak F-16 a Croacia.

“Esto está en curso entre los países y lo he tratado personalmente”, dijo Netanyahu. “Es demasiado pronto para decir algo claro sobre esto. Estamos trabajando en esto.”

A principios de esta semana, el Canal 10 informó que el gobierno de Trump estaba bloqueando el acuerdo de 500 millones de dólares, aunque el ministro de Defensa de Croacia, Damir Krsticevic, negó los informes de que Washington no quiere que el país europeo compre los aviones.

El mandatario comentó durante su visita que se había reunido con la familia de Ziv Hajbi, uno de los dos israelíes asesinados el pasado mes de octubre por el palestino Ashraf Naalowa en la zona industrial de Barkan en Cisrjodania. Naalowa fue abatido la semana pasada durante un operativo de las fuerzas de seguridad israelíes tras su rastro.

“Hoy me reuní con la familia Hajbi. Le prometí a la viuda, Natali, durante la semana de luto, que nos reuniríamos. Ella trajo a sus dos hijos, uno de ellos, Guy, de siete años, es un campeón de ajedrez. Le prometí que jugaríamos al ajedrez. Vino a mi oficina con la familia y, después de una gira, sacaron un juego de ajedrez y comencé a jugar con este talentoso muchacho. Después de cuatro minutos, nos quedamos estancados; no terminamos porque tenía que venir aquí. Fotografiamos el tablero y decidimos continuar”.

Fuente: The Jerusalem Post / Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudíoMéxico

No hay comentarios:

Publicar un comentario