Buscar en este blog

jueves, 20 de diciembre de 2018

"Más letal que Godzilla": en EEUU describen cómo sería un ataque nuclear del submarino ruso Borei



El portal estadounidense We Are The Mighty describió las posibles consecuencias del ataque de un submarino ruso tipo Borei con misiles de ojivas nucleares contra Estados Unidos. El analista político Rafael Ordujanián comentó a Sputnik que "estas historias de terror las escriben personas poco profesionales".

Según el autor del artículo, Logan Nye, el submarino ruso Yuri Dolgoruki, armado con misiles Bulava, teóricamente es capaz de destruir docenas de ciudades estadounidenses. Cada misil —de un total de 16— tiene un alcance de más de 9.000 km, lo que significa que podría alcanzar Nueva York desde Hawái, advierte el periodista especializado en asuntos militares.

No obstante, algunas de las mejores defensas de misiles de EEUU están en Hawái, observa Nye y añade que, por lo tanto, sería mejor para los submarinistas atacar desde otra posición como el Golfo de México.

"Un depredador se eleva lentamente desde las profundidades del Golfo de México, como Godzilla, pero aún más devastador y letal", escribe.

El periodista señala que cada uno de los misiles lleva seis ojivas nucleares y que cada una tiene un rendimiento estimado de 100 kilotones y es capaz de alcanzar un objetivo diferente. La potencia explosiva total es de 9.600 kilotones repartidos en 96 lugares, tales como instalaciones militares y ciudades de Estados Unidos, calcula Nye. "Y, para colmo, se cree que es capaz de disparar todos sus misiles en solo un minuto", añade.

"Cientos de miles morirían y docenas de bombarderos nucleares, submarinos y misiles de Estados Unidos serían aniquilados, lo que limitaría nuestra capacidad de respuesta. Y todo eso con un solo submarino enemigo", alerta el autor.

El doctor en ciencias políticas Rafael Ordujanián comentó a Sputnik que esta publicación es un nuevo intento de infundir terror en la población.

"Sin duda, se exacerba el miedo. Esto es incompetencia, un nuevo intento de 'jugar la carta rusa'", señaló.

Según el analista político, este tipo de artículos refleja la "situación totalmente insana" que estamos viviendo.

"Tales historias de horror son fruto del trabajo de personas incompetentes y no profesionales, métodos sucios de 'amateurs'", enfatizó.

Ordujanián opinó que estos artículos solo tienen sentido para justificar la tendencia a aumentar los gastos de defensa en EEUU.

"Todo esto no contribuye a la creación de un entorno de trabajo pacífico. Es una especie de payasada incomprensible", concluyó Ordujanián.

Las autoridades rusas reiteraron en repetidas ocasiones que sus armas no amenazan a nadie y que su único objetivo es garantizar la defensa del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario