Buscar en este blog

jueves, 27 de diciembre de 2018

Putin sobre el misil Avangard: "Garantizará la seguridad de Rusia en las próximas décadas"

El presidente ruso anunció que el nuevo misil hipersónico ruso entrará en servicio el año que viene.



El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha elogiado el exitoso lanzamiento de prueba del misil hipersónico intercontinental Avangard realizado este miércoles por el Ministerio de Defensa ruso en la región de Oremburgo. Según señala un comunicado de Kremlin, el mandatario dio personalmente la orden de proceder al ensayo desde el Centro de Gestión de Defensa Nacional.

En la prueba, el misil impactó un objetivo provisional situado en la península de Kamchatka. Según declaró Putin, citado por TASS, se trata de "un gran acontecimiento en la vida de las Fuerzas Armadas y, quizás, en la vida del país", ya que "en Rusia ha aparecido un nuevo tipo de armas estratégicas". El presidente ruso subrayó que "es un acontecimiento que va más allá de los intereses puramente nacionales".

"Un nuevo tipo de arma estratégica apareció por primera vez en el mundo en nuestro país, y garantizará de manera confiable la defensa de nuestro Estado y nuestras gentes en las próximas décadas", afirmó el mandatario, añadiendo que el Avangard "es invulnerable ante los sistemas de defensa antiaérea y antimisiles, modernos y del futuro, de un enemigo potencial".

Asimismo, Putin afirmó que el Avangard entrará en servicio de las Fuerzas Armadas en 2019 y que "el primer destacamento será desplegado en las fuerzas de misiles estratégicas". Agregó que el lanzamiento "confirmó con éxito todas las características tácticas y técnicas" de este sistema estratégico intercontinental.

El presidente ruso, que ya habló sobre este y otros nuevos tipos de armas rusas, algunas de ellas hipersónicas, en su mensaje a la Asamblea Federal de 2018, agradeció a todas las personas que participaron en el desarrollo del proyectil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario