Buscar en este blog

domingo, 23 de diciembre de 2018

El Tu-160 ruso vs el B-1B estadounidense, ¿cuál es mejor?



El Ministerio de Defensa de Rusia ha comparado las características del bombardero estratégico ruso Tu-160 con las de su análogo estadounidense, el В-1В.

Desde el momento de su creación y hasta ahora el Tu-160, bautizado como 'cisne blanco', supera a su rival estadounidense en cuanto a las características de combate, informa la cadena rusa Zvezda, que publica la infografía del Ministerio de Defensa de Rusia.

Según la infografía, el alcance del Tu-160 con la carga útil ronda los 12.300 kilómetros, mientras que el del В-1В llega a unos 12.000 kilómetros.

La máxima carga útil que un Tu-160 puede levantar en el aire, incluidos los misiles de clase aire-tierra Kh-101, llega a 45 toneladas. Su oponente solo puede levantar unas 34 toneladas.

Además, el Tu-160 es más rápido que su 'rival' estadounidense. La aeronave rusa es capaz de acelerar hasta los 2.230 kilómetros por hora, mientras que el В-1В tiene la velocidad máxima de 1.300 kilómetros por hora.

El radio de combate del 'cisne blanco', que constituye 7.300 kilómetros, también supera al del В-1В que es de tan solo 5.543 kilómetros.

El único parámetro en que el avión estadounidense supera al 'cisne blanco' es la altitud de vuelo. El В-1В excede los 18.000 metros, mientras que el Tu-160 es capaz de subir hasta los 16.000 metros.

El bombardero estratégico supersónico de Rusia puede aniquilar blancos con ayuda de armas nucleares y convencionales en regiones muy alejadas de Rusia y en la retaguardia profunda del enemigo. Permanece en servicio desde 1987. Su primer bautismo de fuego tuvo lugar en Siria en 2015.

El Rockwell International B-1 Lancer está en servicio de las Fuerzas Aéreas de EEUU desde 1985. Esta aeronave fue creada para portar armas nucleares pero a comienzos de los años 90 fue remodelada para llevar a bordo armas convencionales. Se utilizó activamente durante los bombardeos de Yugoslavia y las operaciones que EEUU llevó a cabo en Afganistán e Irak

10 comentarios:

  1. I want to to thank you for this good read!! I definitely enjoyed every little bit of it.

    ResponderEliminar
  2. This is so much hilarious blog, thank you

    ResponderEliminar
  3. the efforts you made to create this blog. thank you!!

    ResponderEliminar
  4. wonderful approach and great initiation. Thank you

    ResponderEliminar
  5. My brother suggested I may like this blog. He used to be totally right.

    ResponderEliminar
  6. You can not believe simply how much time I had spent for this information! Thank you!

    ResponderEliminar
  7. Good article. I absolutely love this site.
    Thanks!

    ResponderEliminar
  8. Hi there, yeah this post is truly nice.

    ResponderEliminar