Buscar en este blog

lunes, 24 de diciembre de 2018

EEUU prepara guerra entre estados latinoamericanos.

por Thierry Meyssan

Poco a poco, los partidarios de la doctrina Cebrowski avanzan sus peones. Si deben dejar de crear guerras en el Gran Oriente Medio, simplemente se darán la vuelta e inflamarán la Cuenca del Caribe. Por encima de todo, el Pentágono planea asesinar a un jefe de estado electo, arruinar a su país y socavar la unidad de América Latina.

Hablando ante la comunidad anticastrista en el Miami Dade College, John Bolton denunció «Esta troïka tiránica, que se extiende desde La Habana hasta Caracas a través de Managua, [que] es la causa del inmenso sufrimiento humano, el motor de la gran inestabilidad regional y la génesis de un nido escuálido del comunismo en el hemisferio occidental ».

Recordamos que después de los ataques del 9/11, el Secretario de Defensa en ese momento, Donald Rumsfeld, creó la Oficina de Transformación de la Fuerza y ​​nominó al Almirante Arthur Cebrowski como su Director. Su misión era entrenar al ejército de los Estados Unidos para su nuevo papel en la era de la globalización financiera. Fue diseñado para cambiar la cultura militar para destruir las estructuras estatales de las regiones que no estaban conectadas a la economía global. El primer capítulo de este plan consistió en dislocar el «Gran Oriente Medio». La segunda etapa estaba destinada a realizar la misma tarea en la «Cuenca del Caribe». El plan fue diseñado para destruir unos veinte estados costeros e insulares, con la excepción de Colombia, México y en la medida de lo posible, territorios pertenecientes al Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Holanda.

Cuando llegó a la Casa Blanca, el presidente Donald Trump se opuso al plan Cebrowski. Sin embargo, dos años después, hasta ahora solo ha podido evitar que el Pentágono y la OTAN entreguen a los Estados a los grupos terroristas que emplean (el «Califato»), Pero no para dejar de manipular el terrorismo. Con respecto al Gran Oriente Medio, ha logrado disminuir la tensión, Pero las guerras continúan allí a menor intensidad. Respecto a la cuenca del caribe, restringió al Pentágono, prohibiéndoles lanzar operaciones militares directas.

En mayo pasado, Stella Calloni reveló una nota del Almirante Kurt Tidd, Comandante en Jefe de SouthCom, exponiendo las operaciones dirigidas a Venezuela [1]. Una segunda penetración fue implementada simultáneamente en Nicaragua, y una tercera, Correr durante el último medio siglo, contra Cuba.

Los Estados Unidos “Master Stroke” contra Venezuela

A partir de varios análisis anteriores, llegamos a la conclusión de que la desestabilización de Venezuela, comenzando con el movimiento de las guarimbas,  continuado por el intento de golpe de Estado de febrero de 2015 (Operación Jericó)[2], A continuación, mediante ataques a la moneda nacional y la organización de la emigración. – terminaría con operaciones militares [3] lideradas desde Brasil, Colombia y guyana Las maniobras multinacionales de transporte de tropas fueron organizadas por los Estados Unidos y sus aliados en agosto de 2017 [4]. Esto fue posible gracias a la elección del presidente pro-Israëli Jair Bolsonaro, Quien llegará al poder en Brasilia el 1 de enero de 2019.

El próximo vicepresidente de Brasil será el general Hamilton Mourão, cuyo padre jugó un papel importante en el golpe de estado militar pro estadounidense de 1964. Se ha hecho famoso por sus declaraciones contra los presidentes Lula y Rousseff. En 2017, declaró. – en nombre del Gran Oriente de Brasil – que ha llegado la hora de un nuevo golpe de Estado militar. Finalmente, fue reelegido con el presidente Bolsonaro. En una entrevista con la revista Piaui, anunció un inminente derrocamiento del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el despliegue de una fuerza de «paz» brasileña (sic).  Ante la gravedad de estas declaraciones, que constituyen una violación de la Carta de las Naciones Unidas, El presidente electo Bolsonaro declaró que nadie tenía intención de ir a la guerra con nadie, y que su vicepresidente hablaba demasiado.

El Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos está tratando de convencer a varios estados de que no reconozcan el segundo mandato de Nicolás Maduro (fue reelegido en mayo pasado, pero asumirá el poder con el Año Nuevo). Es por esto que los estados del Grupo de Lima disputaron la boleta presidencial incluso antes de que tuviera lugar, y prohibió ilegalmente que los consulados venezolanos lo organizaran. Además, la crisis migratoria resulta ser solo una manipulación más. – muchos de los venezolanos que huyeron de la crisis monetaria creyendo encontrar fácilmente trabajo en otro país latinoamericano están tratando de regresar a sus hogares. Pero el Grupo de Lima les impide hacerlo, prohibiendo a los aviones venezolanos que intentan repatriarlos para usar su espacio aéreo. así como interceptar los autobuses que han venido para ayudarles a cruzar las fronteras.

Por lo tanto, todo está sucediendo como si estuviéramos viendo una nueva versión de los acontecimientos que ensangrentaron el Gran Oriente Medio después de los ataques del 11 de septiembre de 2001. El punto principal no son las acciones militares, sino la apariencia de desorden que los eventos presentan. Ante todo, tiene la intención de confundir a la gente para que haga un bolso de seda con la oreja de una cerda [5]. En el espacio de cinco años, Venezuela y Nicaragua, que solían disfrutar de una imagen positiva en el extranjero, ahora están siendo descritos erróneamente como «estados fallidos». Mientras que la historia de los sandinistas y su lucha contra la dictadura de Somoza aún no se ha reescrito, se da por sentado que Hugo Chávez Frías fue un «dictador comunista» (sic), a pesar de que su país experimentó un salto económico y político masivo durante su presidencia. Pronto será posible destruir estos estados sin que nadie se queje.

Venezuela, una intervención imposible marzo 3, 2018

El tiempo pasa cada vez más rápido. Cuando, en 1823, El presidente de los Estados Unidos, James Monroe, decidió cerrar las Américas a la colonización europea. no podría haber imaginado que 50 años después, su decisión se transformaría en una afirmación del imperialismo estadounidense. Al igual que hoy, cuando el presidente Donald Trump declaró, el día de su investidura, que el tiempo para el cambio de régimen había terminado, no imaginó que sería traicionado por su propia gente. No obstante, el 1 de noviembre de 2018, su asesor de seguridad John Bolton declaró en Miami que Cuba,  Nicaragua y Venezuela formaron un «troïka de tiranía». Luego, su secretario de Defensa, el general James Mattis, afirmó el 1 de diciembre, antes del Foro de Defensa Nacional Reagan: ese presidente electo Maduro es un «déspota irresponsable» que «tiene que ir» [6].

6 comentarios: