Buscar en este blog

viernes, 28 de diciembre de 2018

6 teorías acerca de la muerte de Rafael Moreno y la gobernadora de Puebla

El fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle conmocionó tanto a opositores del Partido Acción Nacional (PAN) como los simpatizantes, sin embargo, en redes sociales se desató una ola de teorías respecto al trágico accidente

El fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle conmocionó tanto a opositores del Partido Acción Nacional (PAN) como los simpatizantes, sin embargo, en redes sociales se desató una ola de teorías respecto al trágico accidente.

Algunos cibernautas señalan que los funcionarios se fueron a una isla con más de 150 millones de pesos huyendo de una próxima auditoría en su contra.

A continuación, te presentamos las teorías más descabelladas que los usuarios de redes sociales han expuesto en Internet:


Incluso hubo quienes responsabilizaron al Presidente por el accidente aéreo. A través del hashtag AMLOASESINO los internautas responsabilizaron a Andrés Manuel López Obrador “de haber ordenado el asesinato de la pareja panista poblana”.

Esto pese a que la pareja poblana falleciera tras desplomarse la aeronave en la que viajaban, en el municipio de Coronango, y por lo cual varios integrantes de la clase política lamentaron los hechos.

El ex presidente, Vicente Fox Quesada fue el primero en exigir una aclaración de los hechos, ya que consideraba difícil aceptar la coincidencia del accidente después de que en Puebla se librara una fuerte batalla democrática, en donde Martha Erika resultó victoriosa.

Me llena de tristeza que de pronto dos grandes amigos con brillantes carreras políticas y estrellas de oposición han perdido la vida.

¡Exigimos una aclaración!, es difícil aceptar esta coincidencia después de una fuerte batalla democrática por Puebla.

Mi más profundo pésame.

Otra de las teorías conspirativas se deribó luego de que en redes sociales se compartiera un video donde se puede observar el desplome de un helicóptero a causa de un posible impacto. Asimismo, se puede observar que la aeronave sobrevuela en pastizales a muy baja altura.

No obstante, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública expuso a través de Twitter un mensaje en el que invitaba a los ciudadanos a “no tomar en cuenta ninguna información que no provenga de las autoridades y que no esté autentificada para evitar caer en la desinformación con noticias falsas”.

El funcionario añadió que el video no se trataba del mismo en el que Martha y Rafael se trasladaban, sino que se trataba de un helicóptero militar Mil Mi24 de la Fuerza Aérea de Ucrania con fecha del 20 de agosto de 2014 durante la guerra civil de aquel país.

Plan maestro de Felipe Calderón y Luis Miguel Barbosa

Incluso, Felipe Calderón fue víctima de las acusaciones. Los “líderes de opinión” de las redes, argumentaron que la muerte de Moreno Valle y Alonso Hidalgo fue provocada por el ex presidente Calderón, pues así dejaría a los panistas fuera de la contienda presidencia, lo que le daría el control del Partido Acción Nacional e incluso podría “causar problemas” a Andrés Manuel al ser culpado por sus muertes.

Otra víctima de las teorías conspiracionistas fue Luis Miguel Barbosa, ex candidato de Morena, quien de acuerdo con los usuarios fue este quien orquestó el accidente por venganza contra Martha Erika y por ‘berriche’ al haber perdido la impugnación de la elección ante los tribunales estatal y federal.

También, algunos escépticos confirmaron que el accidente solo fue un montaje y que “no creerán sus muertes hasta que se hagan públicas las fotos de los restos”, asimismo hubo opiniones de “expertos forenses” que aseguraban que tras el incendio de la aeronave, los cuerpos no pudieron calcinarse tan rápido, y que los funcionarios “se escaparon a una isla exótica”.

Ajuste de cuentas

Otro “secreto a voces” que se mencionó tras el accidente aéreo fue un presunto ajuste de cuentas por parte de los huachicoleros en el estado de Puebla que tuvieron un punto de desacuerdo con Moreno Valle y que fue motivo para que estos provocaron fallos técnicos en el helicóptero en el que viajaban.

AMLO vidente

Por último, la hora truqueada del post de Andrés Manuel López Obrador. El peritaje reveló que el helicóptero se estrelló a las 14:40 horas, mientras que en redes circuló una captura de pantalla de un ‘tuit’ de la cuenta oficial del Presidente, en donde dio a conocer la noticia del accidente a las 14:33, minutos antes de que oficialmente se notificara el trágico accidente.

Sin embargo, aunque a muchos les hubiera gustado que las versiones de los internautas fueran ciertas, tiempo después se dio a conocer que la captura de pantalla antes mencionada fue alterada y que, si bien, Andrés Manuelsí posteó en Twitter, no lo hizo sino hasta las 16:33, dos horas después de que la noticia saliera a la luz.

Estoy recibiendo información de un accidente en Puebla por desplome de un helicóptero. Por confirmar que iban la gobernadora Martha Erika Alonso y el ex gobernador Rafael Moreno Valle. He ordenado a todo el gobierno actuar de inmediato.

En lo personal, mi más profundo pésame a los familiares del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso. Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario