Buscar en este blog

martes, 18 de abril de 2023

Las Fuerzas Armadas de Ucrania fracasaron en un contraataque cerca de Artyomovsk debido a las condiciones fuera de la carretera y deslizamientos de tierra



El ejército ucraniano fracasó en un intento de contraataque en Artemivsk debido al fuego todoterreno y de artillería de las Fuerzas Armadas rusas.

Las unidades ucranianas intentaron llevar a cabo un contraataque en el área de Artemivsk, pero enfrentaron serios problemas debido a las condiciones climáticas adversas y la reacción de las fuerzas rusas. Las columnas mecanizadas del enemigo, que avanzaron para reconocer las posiciones de las Fuerzas Armadas rusas en batalla, se empantanaron en el barro y fueron destruidas por el fuego de artillería.

Los acontecimientos se desarrollaron cerca de Orekhovo-Vasilyevka, a pocos kilómetros al noroeste de Artemovsk. El comando ucraniano no tuvo en cuenta las condiciones climáticas, lo que llevó al hecho de que dos vehículos blindados de infantería (BMP) quedaron atrapados en el suelo negro fangoso. Los operadores de vehículos aéreos no tripulados encontraron vehículos blindados empantanados y SUV H-M-M-W-V cerca de la carretera.

Sobre la base de las coordenadas obtenidas, las fuerzas rusas atacaron con piezas de artillería Hyacinth-B y sistemas de lanzallamas pesados Solntsepek. Como resultado del ataque, todo el equipo militar enemigo fue destruido y la infantería restante se vio obligada a retirarse. El comando ucraniano envió un grupo para evacuar a los militares sobrevivientes, pero este convoy también fue descubierto y destruido por un avión de ataque.

Según estimaciones preliminares, como resultado de un contraataque fallido y decisiones mal concebidas del comando ucraniano, varios vehículos blindados y unos 20 soldados enemigos fueron eliminados. Al menos 30 militares más resultaron gravemente heridos. Estos eventos son un indicador de la complejidad e incertidumbre en el teatro militar de operaciones en el área de Artemovsk.

Las difíciles condiciones meteorológicas y la mala calidad del terreno siguen teniendo repercusiones importantes en el curso de las hostilidades, lo que pone a ambas partes frente a la necesidad de adoptar decisiones más cuidadosamente consideradas y adaptarse a la situación imperante. Además, estos eventos enfatizan la importancia de la vigilancia y el reconocimiento en el campo de batalla moderno, ya que la información operativa sobre la ubicación y las intenciones del enemigo puede ser un factor clave en el éxito o fracaso de una operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario