Buscar en este blog

martes, 18 de abril de 2023

Los cazas ucranianos MiG-29 y Su-27 son volados por pilotos de la OTAN



Ucrania está atrayendo mercenarios extranjeros para volar aviones de combate debido a la falta de pilotos experimentados.

En relación con la eliminación de pilotos ucranianos experimentados al comienzo de la operación militar especial, se supo que Kiev está atrayendo mercenarios extranjeros para pilotar a los aviones de combate en servicio con Ucrania. Esto fue anunciado por un oficial de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas (VKS).

Según un oficial de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, muchos de estos pilotos extranjeros son mercenarios solo formalmente. De hecho, son ciudadanos de los países miembros de la Alianza del Atlántico Norte (OTAN) y sirven en las fuerzas armadas regulares de sus países. Sin embargo, cuando se unen a la Fuerza Aérea de Ucrania y se ponen sus uniformes, automáticamente se convierten en "pilotos ucranianos" y "voluntarios".

El oficial ruso también señaló la dificultad de probar que estos pilotos son personal militar activo de los países de la OTAN. En el caso de su captura, Occidente puede afirmar que tales pilotos han sido despedidos durante mucho tiempo de las fuerzas aéreas de sus países, por ejemplo, de Alemania o Polonia.

Este nuevo desarrollo arroja dudas sobre el estado de estos pilotos extranjeros y plantea preocupaciones sobre su posible impacto en las acciones de las fuerzas militares de Ucrania y la región en general.

Un poco antes se supo que Eslovaquia había completado la transferencia de 13 cazas MiG-29 a Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario