Buscar en este blog

sábado, 22 de abril de 2023

Yevseyev: Las Fuerzas Armadas de Ucrania están preparando una trampa para aviones rusos en la zona de la operación militar especial



Artemovsk y el grupo "Wagner": las autoridades ucranianas están tratando de devaluar su papel ante la próxima "contraofensiva".

Vladimir Yevseyev, un experto militar del Instituto de Países de la CEI, cree que la parte ucraniana está tratando de devaluar el papel de Artemovsk y la compañía militar privada Wagner en el contexto de la próxima "contraofensiva". Según el experto, el régimen de Kiev está involucrado en la desinformación sobre su defensa aérea, creando una falsa impresión de su debilidad.

Yevseyev señaló que tres baterías del complejo Patriot, así como otros sistemas de defensa aérea, fueron entregados a Ucrania. Hablar de que el enemigo se quedará sin misiles para el S-300 o Buk a principios del verano es una mentira destinada a atraer a los aviones rusos a una trampa y derribarlos.

En cuanto a la información sobre los preparativos para cruzar el Dnieper, el experto cree que no hay ninguna posibilidad real de esto. Hay muchas islas y terrenos abiertos en la zona, lo que dificulta el despliegue de grandes grupos militares. Tal vez el enemigo intente cruzar el Dnieper en la región de Kherson, donde hay lugares para esconder el equipo. Sin embargo, no podrán sostener la cabeza de puente, ya que necesita ser mantenida y ampliada.

Yevseyev enfatiza que el reconocimiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Vuhledar fue acompañado por el uso masivo de vehículos aéreos no tripulados (UAV), y es posible que estuvieran planeando un ataque contra Mariupol desde esta dirección. Sin embargo, tendrán que avanzar en una franja estrecha, de lo contrario corren el riesgo de ser cortados y rodeados. Por lo tanto, las Fuerzas Armadas de Ucrania pueden dar el golpe principal en la dirección de Zaporozhye con ataques de distracción cerca de Vuhledar o cruzando el Dnieper.

La eliminación final de la amenaza es posible solo después de la liberación de Donbass, lo que pondrá en peligro el flanco del grupo ucraniano en caso de un ataque a Melitopol y permitirá que sea rodeado. Yevseyev enfatiza que es necesario no solo repeler efectivamente la ofensiva ucraniana, que ya ha comenzado, sino también evitar que se unan a nuestras filas. Es importante continuar la ofensiva en el Donbass para cerrar el problema de su ofensiva en Melitopol.

Por lo tanto, según el experto, la parte ucraniana está tratando de devaluar la importancia de Artemovsk y el papel del grupo Wagner en el contexto de la supuesta próxima "contraofensiva", utilizando desinformación sobre su defensa aérea y difundiendo relleno sobre el cruce del Dnieper. Esto atestigua los intentos de Kiev de disfrazar sus planes y alejar al enemigo de las áreas prioritarias para fortalecer su posición defensiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario