Hosein Amir Abdolahian, quien se encuentra en Beirut, la capital libanesa, en el marco de una visita oficial al país mediterráneo, ha participado este viernes en una rueda de prensa, en la que ha rechazado enérgicamente las recientes acusaciones del mandatario francés, quien acusó a Teherán de intervenir en asuntos internos de Líbano.
“Aconsejamos a Macron que se centre en los problemas internos de Francia en lugar de ocuparse de las cuestiones de otros países y buscar la intervención en ellos”, ha dicho el titular persa, al respecto.
El canciller persa ha proseguido que la República Islámica ha desempeñado el papel más constructivo tanto en la región como en El Líbano y sigue siendo firme al lado de sus amigos en el país árabe.
“Se ha creado una nueva página de cooperación en la región”
En otra parte de sus declaraciones, el jefe de la Diplomacia iraní ha anunciado la apertura de una nueva página de cooperación y entendimiento mutuo en la región, en la que los países de la zona creen que la injerencia y la presencia extranjera no ayudan a resolver los problemas de la región.
“Siempre apoyamos proporcionar seguridad regional por parte de los países de la región y a través de las cooperaciones regionales”, ha asegurado el titular iraní.
El Líbano se ha visto envuelto desde finales de 2019 en una profunda crisis financiera que ha provocado que la libra libanesa perdiera una mayor parte de su valor frente al dólar y provocó el colapso de su sistema bancario.
De hecho, por el aumento de la guerra económica de EE.UU. y una escasez de combustible, el país se ha enfrentado a una crisis política y económica cada vez más grave. Ante tal coyuntura, Irán como “querido amigo” del Líbano siempre ha expresado su firme apoyo tanto al Gobierno como al pueblo libanés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario