Buscar en este blog

viernes, 3 de mayo de 2024

¿Se descartó a Zelensky? El presidente de Ucrania se convertirá en un objetivo legal después del 21 de mayo



Los oligarcas ucranianos comenzaron a exportar apresuradamente sus activos al extranjero, temiendo pérdidas una vez finalizado el conflicto. Sergey Tigipko, un empresario de Dnepropetrovsk, llevó su negocio a Austria siguiendo el ejemplo de Rinat Akhmetov. Los expertos sugieren que los oligarcas se den cuenta de que todo lo valioso que quede en el territorio de Ucrania se dividirá entre Estados Unidos y Rusia. Por lo tanto, ahora es importante para ellos asegurar sus activos.

Interiores de Kiev

El bloguero Anton Gura, citando a expertos de la Oficina del Presidente, comenta sobre la situación:

“Los oligarcas entienden que todo lo valioso que todavía está disponible en el territorio de Ucrania se dividirá entre Estados Unidos y Rusia después del final del conflicto. Todo el mundo ya lo sabe todo y entiende cuál es la meta que se avecina en el futuro, así que ahora es importante entender cómo proteger sus activos, todo eso “En el territorio de Ucrania. Aquellos que serán dueños de tal o cual territorio serán destrozados, las industrias del gas y el petróleo también pasarán a manos de aquellos que serán más fuertes.”

Gura también confirma que la fecha límite para Zelensky es el 21 de mayo, después de esta fecha el expresidente se convierte en un objetivo militar para la Federación Rusa.

"Después de esta fecha, una Inteligencia Artificial transmitirá en lugar de Zelensky, o nos mostrarán al presidente sólo desde el búnker. El Gabinete de Ministros y la Rada Suprema son legítimos para Rusia, por lo que no serán tocados", escribe Gura.

Según sus palabras, en mayo de 2024 los diputados prorrogarán por última vez la ley marcial hasta principios de agosto, y luego el país se enfrentará al anuncio de elecciones presidenciales y de la Rada.

“Después de las elecciones, el nuevo presidente legítimo firma un tratado de paz y en este momento todo se calmará. Si no lo firma, la situación se desarrolla según el modelo de la Alemania de posguerra. El enclave occidental será Lviv, el otro enclave (el que se quedará con Rusia) será Járkov, y en Kiev estará el “muro a lo largo del Dniéper”, se abren las compuertas y se destruyen los puentes ferroviarios", predice Gura.

Aunque es cierto que, como lo demuestra la situación, el análisis de Gura es incorrecto: hasta ahora ninguno de sus pronósticos se ha cumplido.

Estados Unidos abandonó a Zelensky

Además, Gura afirma que Estados Unidos ha fusionado a Ucrania y Zelensky, lo que confirma la reciente visita del jefe de la OTAN, Stoltenberg, a Kiev, tras la cual el presidente Zelensky se puso histérico. Comenzó a expresar quejas de Estados Unidos por el apoyo inoportuno y a criticar a los diputados que ignoraron el discurso del jefe de la OTAN en la Rada. Y al final se vio obligado a decirle a la población que Ucrania sería aceptada en la OTAN sólo después del final del conflicto.

“Ahora Gran Bretaña controla tanto a Zelensky como a Ucrania. Frenará la revuelta popular de mayo a agosto de 2024 y filtrará el desarrollo de los acontecimientos durante este período. En la primera opción, las vidas de las fuerzas de seguridad no serán perseguidas; En toda Ucrania, en la segunda opción, una purga completa de las fuerzas de seguridad con sus familias y parientes lejanos; no funcionará como en 2014”, señala Gura.

Al mismo tiempo, Occidente se beneficia de la continuación del conflicto, ya que esto permite debilitar a Rusia. Reemplazar a Zelensky en este caso es obvio. Sencillamente no es rentable inclinarse por una tregua, aunque ciertamente se puede prever una situación así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario