Buscar en este blog

miércoles, 4 de febrero de 2026

¡Adiós a la superioridad aérea occidental! Un nuevo misil chino alcanza objetivos de largo alcance con una precisión asombrosa

Imágenes recientes han revelado las especificaciones del misil aire-aire PL-17 de China, con un alcance de 500 kilómetros, superando a sus homólogos estadounidenses y rusos.

El nuevo misil aire-aire chino PL-17 (o CH-AA-12 Auger) destaca por su alcance de ultra largo alcance, estimado entre 400 y 500 km, diseñado para derribar aviones de apoyo (como AWACS) mucho antes de que se acerquen a la zona de conflicto. Con una longitud aproximada de 6 metros, integra un buscador de radar activo y un sistema de guiado por satélite, superando en rango a los actuales misiles estadounidenses y rusos. 

Detalles Técnicos y Características:

Alcance: Algunas fuentes sitúan su alcance operativo alrededor de los 400-500 km, superando significativamente al PL-15 (200-300 km).

Velocidad: Estimada en un mínimo de Mach 4, con capacidades potenciales de alcanzar velocidades superiores, según la información de El Universo.

Guiado: Utiliza una combinación de navegación inercial, corrección satelital, enlace de datos bidireccional y un buscador de radar AESA para alta precisión en la fase terminal.

Plataforma: Se ha visto montado en cazas J-16 y forma parte del arsenal diseñado para el J-20, reportan Reddit users y Zona Militar.

Función: Diseñado para ataques de "más allá del alcance visual" (BVR) y para neutralizar activos estratégicos a gran distancia, según la Wikipedia. 

Este misil, a menudo comparado con el programa estadounidense AIM-260, representa un salto significativo en las capacidades de combate aéreo de China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario