Buscar en este blog

sábado, 1 de septiembre de 2012

Tal vez sea la única foto sin filtro de la misión Curiosity: Interesante.

Conserven esta foto. Primicia para la redacción de la web Misterios de la Astrofísica, directamente de Stuff.co.nz y el servidor de la NASA. Pueden ver en ella los colores verdaderos de Marte, tal y como los contemplan directamente en los monitores de la misión.


Foto NASA. Gale Crater.
Ahora comparemos con la foto de ayer:


¿Notan la diferencia en los ocres?. Miren el cielo de la foto superior.  Un cielo azul-gris claro con tonos de atardecer. Se aprecia claramente arriba el color negro de las piedras del terreno y los tonos naturales.
Justo en la foto inferior, en cambio, se aprecia a simple vista, que el suelo tiene ocres y rojizos más intensos y el color del cielo es completamente diferente, más rosa-rojizo.
Veamos de nuevo las diferencias con una panorámica más próxima del mismo lugar:


Comparen con:


Observen las diferencias. Ahora tomemos la foto del Rover poco antes de su lanzamiento, mientras era revisada en el JPL:





Negro (Ruedas, instrumental  y elementos periféricos), Blanco (Estructuras), Amarillo-Naranja claro(Cableado).
Con los filtros, las imágenes cambian: Gris Oscuro-Marrón (Los elementos Negros). ( Plata metálica) (Los elementos Blancos) y (Naranja oscuro, los elementos amarillos-naranja claro).
Todas las fotos corresponden a la misión.  Pueden comprobarlo :
http://www.stuff.co.nz/world/photos/7437739/Nasa-Mars-Curiosity-First-Pictures
Saquen sus propias conclusiones.
StarViewerTeam International 2012.

Fuente: http://starviewer.wordpress.com/2012/08/12/tal-vez-sea-la-unica-foto-sin-filtro-de-la-mision-curiosity-interesante/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario