Buscar en este blog

martes, 9 de octubre de 2012

Irán: La incursión de un avión espía en Israel destapa su vulnerabilidad militar

El sistema defensivo israelí Cúpula de Hierro es defectuoso, denuncia un alto cargo militar iraní

Publicado: 9 oct 2012 | 1:15 GMT Última actualización: 9 oct 2012 | 2:01 GMT
Según un comandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC), la reciente incursión de un avión espía teleguiado en el espacio aéreo de Israel pone en evidencia la debilidad de sistema de defensa anti-misiles de Israel.
El sábado un dron de gran envergadura penetró en el espacio aéreo en el sur de Israel y permaneció alrededor de media hora en la zona, antes de que lo derribaran.
El avión no tripulado traspasó fácilmente los sistemas de interceptación israelíes, sobrevoló la ciudad de Beersheba y la base de la Fuerza Aérea israelí en Nevatim en el corazón de los territorios ocupados, y se dirigió hacia el sur.
"La entrada durante cien kilómetros de este avión no tripulado en las tierras ocupadas demuestra la debilidad e ineficacia del sistema de Cúpula de Hierro y de defensa de este régimen", afirma el Coordinador adjunto de los Guardianes de la Revolución, Yamaledin Abrumand.
El sistema de Cúpula de Hierro fue establecido con el apoyo financiero de EE.UU.
Además, el alto cargo iraní está convencido de que "la reclamación del régimen sionista acerca de que un avión no tripulado ha entrado en territorio ocupado podría ser una mera guerra psicológica que ese régimen ha creado".
"El régimen israelí tiene muchos enemigos que podrían cometer esta acción", señaló el comandante.
En actualidad el Ejército lleva a cabo una operación de búsqueda en la zona para encontrar los restos del dron e identificar su procedencia.   

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/55472-iran-incursion-avion-espia-israel-destapa-vulnerabilidad-militar

No hay comentarios:

Publicar un comentario