Buscar en este blog

jueves, 29 de noviembre de 2012

Israel desarrollara sistemas antimisiles Láser, para detener los misiles de Irán

En este ultimo conflicto Israelí-Palestino practicamente todos los cohetes lanzados por Hamas hacia Israel fueron interceptados por el sistema antimisiles Israelí llamado "la cúpula de hierro", pero tal como afirme, no es lo mismo un cohete artesanal de Hamas que un misil Irani.

La industria militar de Irán esta a  años luz de lo que puede hacer Palestina, y aunque su principal suministrador de armas es Irán, por supuesto que ellos no les van a dar lo mas nuevo de su armamento y aunque lo quisieran dar, no podrían, por que seria impedido por la OTAN.

Israel duda de su capacidad 'antimisiles' ante armas que no sean de Hamás

Pero como dije, Israel tendría que actualizar sus sistemas antimisiles si quiere atacar a Irán, y aun así, no esta asegurada su eficacia contra Irán y no se diga de Rusia o China.    Por lo tanto, se acaba de hacer el anuncio sobre la "duda" que tiene el gobierno de Israel sobre la eficacia de su sistema antimisiles ante las armas de Irán y Hezbola.

Ante tal duda, y pese a que piensan agregar otros dos sistemas propios para detener misiles de Irán ( la 'Honda de David' y la 'Flecha', todavía en desarrollo) mantienen la duda sobre su eficacia.

Así,  han planteado la actualizacion de sus sitemas antimisiles por otros mas avanzados con la ayuda de los EEUU.    Estos sitemas ya contarían con tecnología láser.

Mediante un láser muy poderoso, serian apuntados y "quemados" los misiles enemigos.    Un arma ya ensayada desde hace décadas, durante la guerra fría, en la llamada "guerra de las galaxias", pero que no tuvo un final feliz.   Se suspendió su desarrollo por que no demostró ser eficaz.   Esperemos a ver como les va ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario