Buscar en este blog

sábado, 18 de mayo de 2013

¿La Iglesia pasará por la Gran tribulación y por todas las calamidades finales incluyendo la "Ira de Dios"?

Hay dos corrientes principales en este tema; Los que creen que el rapto de la iglesia de Jesús sucede antes de la Gran tribulación y los que creen que es después.   Las dos corrientes tienen sus pros y contras, pero en este estudio tratare de explicar ambas, además de que en mi particular punto de vista la realidad es una combinación de ambas.


Primero consideremos este versículo:

1Tesalonicenses 4:15-17
"Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron (personas ya difuntas). Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor."

Aquí se puede ver que antes de que los cristianos reciban al Señor en el cielo, tienen que resucitar primero los muertos en cristo, pero también nos aclara que Jesús regresa "con trompeta de Dios", ¿pero cual es esa trompeta?, mas adelante lo aclaro.

Se puede deducir que Jesús retorna en forma visible y publica, por lo tanto no es un "Rapto" oculto.

1 corintios15:51-51
"He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados."

Nuevamente nos aclara que los muertos en Cristo resucitarán en un cuerpo incorruptible, y los que estén vivos y crean en Jesucristo serán transformados en un cuerpo incorruptible; Pero aquí el detalle que nos interesa es este: A la final trompeta, ¿y cual es esa final trompeta?, para descubrirlo vayamos al siguiente versículo:

Apocalipsis 11:15-17

La séptima trompeta
El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.

Aquí el misterio se devela, la Séptima trompeta es la ultima de una serie de siete, que se tocan por ángeles de Dios para anunciar plagas a los hombres en la tierra.   Estas siete trompetas constituyen a su vez el séptimo sello, de una serie de siete; Los primeros cuatro sellos corresponden a los famosos cuatro caballos con su jinete del Apocalipsis.

Entonces al tocar de la final trompeta es cuando Jesucristo retorna  a la tierra a llevarse con Él a muertos y vivos que hayan tenido su confianza en Él.   ¿Pero exactamente cuando es esto en la cronología bíblica, específicamente en el Apocalipsis?; Pues es a la mitad del periodo de los siete años que corresponden al libro del Apocalipsis, por que el Apocalipsis continua, posterior al retorno de Jesucristo sigue la Gran tribulación, que es el periodo donde satanás hace guerra al remanente fiel de la mujer (Israel, Apocalipsis 12:1) que huye al desierto (Desierto=figura literaria, pero realmente los protege); No puedo especificar cuanto tiempo dura exactamente la gran tribulación, pero supongo que se extiende desde el momento que Jesucristo regresa a la tierra a llevarse a los que creyeron en el y le fueron fieles, hasta el comienzo del derramamiento de las copas de la ira de Dios, que puede ser facilmente varios años, hasta los tres últimos años antes del milenio, pero tal vez se extienda hasta el final de los tres años y medio restantes, incluyendo el periodo de las copas de la ira de Dios, por que aunque se estén llevando a cabo las plagas que representan las copas, el anticristo seguirá activo (la bestia), persiguiendo y matando a los cristianos  específicamente.

Después de esto (de la gran tribulación) el libro de Revelaciones prosigue con las siete copas de la ira de Dios sobre los moradores de la tierra, pero en especifico sobre aquellos que hayan decidido adorar a la bestia y recibir su marca.  Pero podemos ver que a pesar de que la iglesia de Jesucristo ya no esta en la tierra (tomándolo de esa manera, por que también se puede deducir que Jesús está ya en ese momento en la tierra reinando desde Israel), se seguirá predicando su palabra por los dos testigos fieles y por el ángel de Dios, veamoslo con detenimiento:

Revelaciones 11:3 "Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio."    7 "Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará."

Se puede ver que los dos testigos fieles harán su trabajo (predicar) por 1260 días, que es lo mismo que tres años y medio, y lo hacen ellos por que la iglesia fiel del señor ya no esta en la tierra.   Esta es la segunda parte de los siete años que abarca el Apocalipsis, o periodo de tiempo conocido como "los últimos tiempos"


12:13-14 "Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón (Jesucristo). Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo."

La mujer representa a Israel, es decir, un remanente fiel de Israelitas son salvados de las garras de satanás (el dragón), esto por los tres años y medio finales antes del milenio.

 11:17 "Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo."

Como satanás no puede destruir a la mujer(Israel físico), se llena de ira y arremete contra su descendencia (Israel espiritual, los Cristianos).   Este es el inicio de "la gran tribulación", pero en este momento Jesucristo ya se ha llevado a la iglesia fiel de la tierra al cielo, a las Bodas del Cordero.

Después de esto hace su aparición publica y efectiva el Nuevo Orden Mundial, que es el sistema político-militar que instaura el Anticristo e impone una sola religión mundial luciferina con la ayuda del falso profeta, que no es otro que el papa católico romano, (tal vez el mismo Francisco).

Entonces empieza de manera efectiva el periodo de la Gran Tribulación, al cual hacen referencia muchos predicadores protestantes/evangelicos; Es la persecución de los cristianos y de todo aquel que se oponga al gobierno mundial del Anticristo, pero con especial énfasis sobre los cristianos que se convierten en sus mas férreos opositores; Pero estos "cristianos" son los que se quedaron al momento del retorno de nuestro señor Jesucristo, los que no se fueron con Él pero tenían un conocimiento de la palabra de Dios; Son todos aquellos cristianos tibios que No se sujetaron a la mano de Jesús y que coqueteaban con el mundo; Todos aquellos cristianos que cayeron en la mentira del Ecuménismo, pero que al final, después de ver los acontecimientos mundiales y de presenciar el retorno de Jesucristo se arrepienten de su mal proceder y regresan al redil de señor, pero permanecen en la tierra, y a ellos son a los que persigue el Anticristo y asesina. 

Pero Jesús retornará solo unos días antes de que haga su aparición publica el Anticristo, por lo tanto todos nosotros le veremos manifestado públicamente, muy probablemnte a través de la Television, Internet y hasta por medio de proyecciones hológraficas en el cielo:  2 Tesalonicenses 2:3, "Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá (Jesucristo) sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición (la bestia, el Anticristo)"

También algunas personas no cristianas creerán por la predicación de los dos testigos fieles y del ángel del señor, y serán también perseguidos y muertos por el falso sistema religioso mundial.

Apocalipsis 6:9-11 "Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían (durante toda la historia del cristianismo, 2000 años). Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos (estos son los que mueren durante la gran tribulación, a manos de la bestia y su gobierno mundial).

Apocalipsis 7:14, "Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Éstos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero."

Aquí se ve claramente que el Rapto de la iglesia acontece antes de la gran tribulación (por que es una visión en el transcurso de la apertura del sexto sello), que es el periodo que corresponde al final de la séptima trompeta e inicio de las siete copas de la ira de Dios: Por que esta gran multitud de personas delante de la presencia de Dios son los que han salido de la gran tribulación, es decir, los que no la padecieron por que Jesús se los llevo al cielo en vida, y esta escena se corresponde a un periodo anterior al inicio de las siete copas de la ira de Dios.

14:1 "Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente"

Se puede deducir de este pasaje que Jesús esta en Israel, en el monte Sion, con el remanente fiel de 144000 mil israelitas que Él ha salvado de la gran tribulación, pero yo creo que aquí es una figura literaria, por que si satanás esta reinando en este momento en el mundo a través del Anticristo, pues no se me hace lógico que Jesús este también en la tierra en Israel, pero quien sabe, tal vez Él si esta aquí en ese momento, quizás de manera oculta, o en desdoblamiento, por que Jesús es Dios, y por lo tanto puede estar en todo lugar a la vez.


14:6 "Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo"

Aquí esta el ángel de Dios que es enviado a predicarle a las gentes de la tierra el evangelio eterno; Esto ya es durante la gran tribulación, después del retorno de Jesucristo (el primer retorno, el que normalmente se le llama rapto oculto, o venida oculta).


14:14 "Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda. Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura."

He aquí al Hijo del hombre, que no es otro que Jesucristo mismo, que esta sentado sobre una nube (Lucas 21:27), exactamente como partió de la tierra, y como retornara, lo identifica la corona de oro y su titulo (aquí lo estamos viendo).

Después de esta escena comienzan a derramarse las copas de la ira de Dios sobre los moradores de la tierra, en especial sobre la bestia y el falso profeta y todos los que les adoraron y tienen en sus cuerpos su marca.   Estos ya son juicios directos de Dios que podemos separarlos de la Gran tribulación propiamente dicha, por que la gran tribulación es la persecución de  los cristianos por la Bestia (Anticristo) y el falso profeta, es decir, por el sistema diabólico conocido como Gobierno Mundial o Nuevo Orden Mundial.


19:9 "Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Éstas son palabras verdaderas de Dios"

¿Donde son las bodas del Cordero y que significado tienen?; Por supuesto que las bodas del Cordero son las bodas de Jesucristo, ¿pero quien es la novia?; Claro esta, la Novia es la iglesia verdadera que es fiel y guarda los mandamientos de Dios.  Y estas Bodas no se celebran en un lugar cualquiera, no puede ser en la tierra, por que en ella están los cataclismos provocados por las copas de la Ira de Dios, ¿entonces donde son?, pues en el Cielo.    Jesús esta celebrando su Boda triunfal ( triunfo sobre el mal y nos redimió del pecado) con su esposa la Iglesia en el cielo, y esa esposa es aquella por la cual vino a llevarse con Él, por que fue fiel y velo, y mantuvo su lampara con aceite y  fueron librados de la gran tribulación y de la ira venidera de Dios.

 
1 Tesalonisenses 1:10 "y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera."

Mateo 25:10 "Pero mientras ellas iban a comprar (vino para sus lamparas), vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta."   "Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir."

Apocalipsis 3:10 

"Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra."  

16:15 "He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza"

Lucas 21:36 "Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre (cuando Él retorne por primera vez a la tierra, durante el rapto, antes de la gran tribulación)"

1Tesalonisences 5:9 "Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos (estemos muertos físicamente), vivamos juntamente con él.

En conclusión,  los verdaderos Cristianos si hemos de pasar por los primeros tres años y medio de que consta el Apocalipsis, es decir, pasaremos por los seis primeros sellos, esto es, por las calamidades que representan los cuatro caballos del apocalipsis, y por el séptimo sello que representan las siete trompetas que también son eventos desastrosos para el hombre y el planeta,  pero no por la Gran tribulación ni por la "Ira de Dios".  Pero aunque pasaremos y veremos muchos desastres naturales y provocados (tribulaciones, inicio de dolores, Mateo 24:6-9); y por guerras y enfermedades y hambre, aun así debemos de orar y velar y serle fiel a Jesucristo para que Él nos libre de esa prueba que ha de venir sobre el mundo (aunque estemos en el mundo).   Ojala y Dios nos considere dignos de escapar de esas desgracias que asolaran la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario