Buscar en este blog

jueves, 16 de mayo de 2013

Un oficial israelí contacta con el New York Times para avisar de otro ataque aéreo contra Siria


la-proxima-guerra-ataques-aereos-israel-contra-siria
En agudo contraste con el secretismo de Israel respecto a sus operaciones militares, un funcionario del gobierno israelí contactó ayer miércoles con el New York Times para advertir de otro posible ataque a Siria.

El funcionario, quien fue "informado por funcionarios de alto nivel sobre la situación de Siria en los últimos dos días", dijo que Israel está "considerando la posibilidad de más ataques militares contra Siria para detener la transferencia de armas avanzadas a los militantes islámicos."

Del Times:

"La transferencia de dichas armas a Hezbolá desestabilizaría y pondría en peligro a toda la región. Si el presidente sirio Assad reacciona atacando a Israel, o trata de atacar a Israel a través de sus proxies terroristas", dijo el funcionario, "correrá el riesgo de perder su régimen, porque Israel tomará represalias".

Marcos Lander del Times señala que "no están seguros de cuales son los motivos exactos de la advertencia de Israel."

Israel todavía no ha adoptado oficialmente el crédito por los ataques aéreos anteriores - que incluyen uno en enero que tenía como objetivo un importante centro de investigación militar a las afueras de Damasco y dos a principios de este mes dirigidos contra un almacén cerca del aeropuerto internacional de Damasco y la fortaleza del ejército sirio en el Monte Qasioun.

Después de los ataques más recientes, el viceministro de exteriores de Siria, Faisal Mekdad dijo a la agencia France Press que Siria "responderá inmediatamente y con dureza a cualquier ataque adicional por parte de Israel."

El presidente sirio, Bashar al-Assad fue citado diciendo que convertirá los Altos del Golán - la tierra en disputa entre Siria e Israel - en un "frente de resistencia."

Hoy el periódico Al-Hayat con sede en Londres informó de que Irán ha convencido a Assad para permitir al grupo militante libanés Hezbolá - actualmente reforzando a Assad en Siria - abrir otro frente contra Israel en el Golán.

El Ejército israelí esperaba en gran medida este resultado, desde que el líder de Hezbolá, Hassan Nassrallah dijo la semana pasada que Siria les suministraría "armas que cambiarían el juego", precisamente lo que Israel estaba tratando de evitar.

El funcionario no identificado señaló al Times que "Israel continuará con su política de interdicción de los intentos por fortalecer a Hezbolá, pero no intercederá en la guerra civil de Siria mientras Assad desista de ataques directos o indirectos contra Israel."



http://www.laproximaguerra.com/2013/05/oficial-israel-avisa-new-york-times-otro-ataque-aereo-contra-siria.html

Fuente: Business Insider

No hay comentarios:

Publicar un comentario