Buscar en este blog

sábado, 30 de mayo de 2015

‘Arabia Saudí y Turquía planean enviar a miembros del EIIL a Yemen’

Los elementos del grupo EIIL (Daesh, en árabe)

Ansarolá asegura que Arabia Saudí y Turquía tienen previsto enviar a miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) a Yemen para que ataquen a los civiles.


Arabia Saudí ha hecho las coordinaciones necesarias con Turquía para enviar a terroristas y comandantes (de Daesh) a Yemen con la misión de lanzar ataques contra los combatientes de Ansarolá”, afirma un dirigente de Ansarolá.

“Arabia Saudí ha hecho las coordinaciones necesarias con Turquía para enviar a terroristas y comandantes (de Daesh) a Yemen con la misión de lanzar ataques contra los combatientes de Ansarolá”, indicó el jueves, Hamid Hosein al-Hamdani, un alto miembro de este movimiento popular yemení, a la agencia iraní de noticias Fars.

Al-Hamdani basó sus declaraciones en las confesiones hechas por un miembro de Daesh, identificado como Abu Omar, que fue capturado por Ansarolá.

Abu Omar había confesado que los comandantes de Daesh se reunieron en varias ocasiones en la ciudad de Raqa, en el norte de Siria y también en la ciudad fronteriza turca de Hatay (sur) para abordar el plan saudí del despliegue de terroristas en Yemen.

El alto miembro de Ansarolá aseguró que Riad ya ha enviado a unos 650 terroristas a sus bases militares en la región de Najrán, situada en el sur de Arabia Saudí.

El grupo terrorista EIIL publicó el pasado 25 de abril, un nuevo video en el que alega que sus integrantes se encuentran en Yemen para combatir a los miembros de Ansarolá.

El pasado 10 de marzo, el líder de Ansarolá, Abdul-Malik al-Houthi, advirtió sobre el apoyo que brindan algunas partes internas e internacionales a la extensión de las actividades de varios grupos terroristas como Al-Qaeda y Daesh en este país árabe.

Arabia Saudí también pide ayuda a Al-Qaeda

Cabe recordar que el pasado 19 de mayo, Ali Ismail al-Katbi, un miembro de Ansarolá, reveló que el régimen de Al Saud había liberado a los presos de Al-Qaeda detenidos en su territorio y los trasladó a la provincia saudí de Hazar-al Mout con el fin de formar un nuevo frente contra el movimiento yemení.

El pasado 3 de mayo, el alto responsable del movimiento popular yemení Ansarolá, Ali Mohsen al-Buraimi, enfatizó que el régimen de Arabia Saudí suministra armas a combatientes del grupo Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) para que luchen contra su movimiento.

Un ciudadano chií herido en un atentado terrorista registrado en Yemen. 20 de marzo de 2015

El pasado 14 de abril, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) decidió cerrar los ojos a los crímenes que comete Riad en Yemen yadoptar sanciones en contra de Ansarolá y el Ejército yemení, los únicos que luchan contra los terroristas.

La presencia de Daesh en Yemen es un hecho. El pasado 20 de marzo miembros de esta banda takfirí llevaron a cabo tres atentados que dejaron 142 muertos y 351 heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario