Buscar en este blog

domingo, 24 de mayo de 2015

Nuevo paradigma economico y posible colapso financiero mundial a partir del mes de septiembre

Este mes de octubre el FMI decide si incluye al Yuan como moneda de reserva para los derechos especiales de giro (DEG), es decir, deciden si la moneda china se convierte en moneda de reserva internacional plenamente convertible en el sistema financiero internacional, al menos en el predominante hasta el momento, osea, el anglosajón, dominado por Londres y New Yort vía Banco Mundial, FMI, City de Londres y Wall Street.

Como todo apunta a que así sera, pues tienen el respaldo de Alemania, Francia e Inglaterra, ese sera el inicio del declive del Dolar como moneda de reserva mundial y, eventualmente, sera su némesis. Y es que el mundo solo esta esperando la inclusión del Remimbi en la cesta de divisas de reserva del DEG para volcarse en su utilización en el comercio internacional.

Según Standard Chartered Plc y AXA Investment Managers, de inicio se cambiaran un billón (1000 millones) de dolares por Yuanes

Otro factor crucial en el nuevo orden financiero mundial - inaugurado en una fecha por demás mística y cabalista como el 20 de marzo pasado, día de la tercera luna roja de la tetrada de eclipses lunares, así como día del inicio de la primavera y solsticio de verano- ese otro factor es la implementación a finales de octubre del sistema de pagos internacional chino, rival del anglosajón Swift

Ademas, también para esas fechas se contempla dar inicio al sistema chino de fijación de precios internacionales del oro (bolsa de valores del oro de Shangai), sistema que sepulta por completo al viejo esquema fraudulento e imperialista ingles/estadounidense. China fijara los precios del oro en Yuanes, no en Dolares, lo que traerá como consecuencia la devaluación del Dolar y tal vez la apreciación del Yuan, aunque muchos dicen que sera lo contrario. Aunque a la verdad a China le conviene la depreciación del Yuan y la subida del Dolar (temporalmente, mas no a largo plazo), pero para todo hay remedio: China simplemente tendría que bajar el precio de sus productos o subsidiarlos para seguir igual de competitivo, ademas, los productos chinos cada vez tienen mejor calidad y mas tecnología,con lo cual aumentan su valor agregado, por lo tanto no necesariamente tendría que reducir su costo.

Realmente no veo sentido a la afirmación de que China quiere apreciar al Dolar para supuestamente encarecer los productos estadounidenses, si no, entonces, ¿por que busca la destrucción del Dolar?. La única vía para lograrlo es su eliminación como divisa de reserva mundial, y eso esta claro que solo significa su perdida de valor, ademas, eso seria la consecuencia directa por su sustitución a favor del Yuan o del Bricso.

La ventaja para EEUU de un Dolar fuerte es que aumenta la confianza mundial en su moneda fiat, con lo cual perpetua su vigencia. Ademas, eso le da la posibilidad de comprar productos en el extranjero a precio de ganga (prácticamente regalados) aunque no los produzca localmente, con lo que en realidad gana, pues simplemente tiene que poner a funcionar la maquina de hacer billetes verdes para obtener lo que quiera, y eso es precisamente lo que tratan de evitar Rusia y China. Así que el argumento de que a China le conviene un Dolar fuerte es totalmente falso. En cambio, si el Yuan o el Rublo (suponiendo que continuaran siendo dinero fiat) fueran la divisa de reserva mundial, los papeles se invertirían.

EEUU lo que hace para mantener sus productos competitivos es subsidiarlos, como lo ha hecho siempre, y eso es lo que no entiende mucha gente, incluidos muchos "economistas". Ademas, tienen la ventaja de tener mano de obra "ilegal" -pero barata- mexicana y de otras nacionalidades.

Esos tres factores aseguran el inicio pleno del nuevo orden financiero mundial y de la eliminación del Dolar como moneda de reserva mundial.

El dejar fuera al Dolar como divisa de reserva mundial tendrá como consecuencia su propia destrucción y con él la eliminación de los mismos Estados Unidos.

Ya el gobierno americano lo sabe y esta consciente de ello, por eso se prepara a través de los ejercicios de guerra -"Yelmo de jade"- para contener una sublevación del pueblo estadounidense, es para ello que prepara centros de detención para civiles. Ademas, esos ejercicios tienen como objetivo preparar al ejercito federal para aplastar eventuales intentos secesionistas, principalmente en los estados del sur y del oeste, como Texas, California, Nuevo México, Arizona, Utah, Nevada.

Hay un factor a tomar en cuenta, y es que las ultimas crisis económicas mundiales se han dado en ciclos de 7 años, y la ultima fue hace precisamente 7 años, empezando con la quiebra de Leman Brothers. Exactamente fue en el mes de septiembre de 2008.

Pero no es casual ese ciclo de 7 años, ese periodo de tiempo es determinado por los poderes ocultos que gobiernan el mundo. Esos poderes se guían por doctrinas cabalistas y esotéricas, y se agrupan en sociedades secretas de corte masónico.

En el 2001, la economía mundial sufrió el 29 de Elul, calendario Hebreo.

En el 2008, el mismo día, El 29 de Elul, 7 años después, la bolsa bajo 777 puntos que causó la actual crisis.

El 29 Elul de este año es el 13 de septiembre de 2015 y habrá un eclipse solar parcial.

Todo apunta a que el 29 de Elul de este año habrá un colapso económico mundial, probablemente colapse el dolar con consecuencias mundiales.

Dios es maravilloso! La manera que nos avisa y da claras señales!

Nota: Los DEG son como una moneda virtual mundial. En su momento China y Rusia intentaron que se convirtieran en verdadera divisa de reserva mundial pero los EEUU se negaron; ahora pagaran las consecuencias.

Para este mes de septiembre, y lo que reste del año, preparémonos para un nuevo paradigma financiero mundial.

Esos factores aseguran el inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario