Buscar en este blog

lunes, 20 de abril de 2015

Nubarrones negros en el horizonte de Estados Unidos

Se ha lanzado la alerta por el inusual incremento en la temperatura promedio del agua en una gran franja del océano pacifico.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de USA (NOAA), esa masa grande de agua, de aproximadamente unos 1600 km de longitud y 300 mt de profundidad, ha presentado un récord histórico en su temperatura, incrementándose en promedio de 3 a 4 grados celsius. Nadie sabe con certeza que efectos tendrá en el clima terrestre, pero por supuesto que los tendrá.

Uno de sus efectos negativos es la sequía que se esta presentando desde hace mas de un año en el estado de California. Ahí la escasez de agua ya es alarmante.

Pero hay algo mas que me preocupa. Y es que en Estados Unidos se suceden cosas extrañas últimamente.

Pasa que el gobierno estadounidense esta realizando ejercicios militares y policiales fuera de lo común. Son ejercicios que tienen por objetivo proteger las instalaciones estratégicas del estado y el país, así como la infraestructura urbana e industrial necesaria que aseguren la continuidad de los servicios básicos para la supervivencia humana.

Esos son simulacros de guerra contra un poder externo, pero también pueden ser interpretados como guerra interna.

Por toda la nación se suceden esos ejercicios de guerra y emergencia, y en el transcurso de los mismos se designa a Texas y Utah como "estados hostiles". Es mas, los mayores ejercicios se realizan en los estados que fueron territorio de México (les fueron robados), osea, en California, Nuevo Mexico, Utah, Arizona, Florida, Colorado y Nevada.


También esta el extraño caso del traslado del cuartel general de la defensa aeroespacial de Estados Unidos (NORAD) a su antiguo bunker dentro de una montaña (Cheyenne Mountain). Habían abandonado hace 10 años el bunker por que era "demasiado" caro su mantenimiento, pero resulta que su retorno le va costar al estado como mínimo 700 millones de dolares. Esa maniobra tiene como objetivo proteger los equipos electrónicos del comando de un posible ataque de pulso electromagnético, creado, por supuesto, con uno o varios artefactos explosivos atómicos detonados en la alta atmósfera; y claro, lanzados por un enemigo externo (supuestamente).

La decisión del traslado del NORAD se tomo después de un sorpresivo apagón eléctrico en varios estados de los EEUU, incluyendo a Washintong , la casa blanca y, las propias instalaciones del NORAD.   Se dijo en su momento que fue un ataque perpetrado por piratas informáticos rusos; todo cabe dentro de la especulación, pero la realidad no es tan lejana de ello.

Otra cosa inusual es el establecimiento de una sede alterna de la Reserva Federal (FED) en Chicago.   Esta seria la encargada de seguir con todas las transacciones financieras dentro de los Estados Unidos en caso de una emergencia mayor en la Ciudad de New Yort, pero, ¿Cual podría ser esa causa de fuerza mayor que obligara al cierre de operaciones de la casa matriz de la FED?


También esta el caso del extraño cierre por varios meses de varias tiendas de Wallmart por todo el territorio estadounidense, por motivos de "mantenimiento", cosa que esta claro que es falsa. La verdadera finalidad del cierre de las tiendas es convertirlas en cuarteles temporales del ejercito, o en todo caso, almacenes para pertrechos militares y/o alimentos y enseres básicos para la supervivencia.


Otro aspecto realmente preocupante e interesante son las pruebas del sistema automático de alerta activado solo en casos de extrema urgencia.   Ese sistema le dio un fuerte susto a los habitantes de algunos estados de la Unión Americana cuando por causas desconocidas se activo.  Hasta el momento las autoridades no han aclarado el asunto, Ni se ha emitido un comunicado oficial para despejar dudas por su repentina activación.

Sistema de alerta de emergencia es visualizado en TVs de Estados Unidos



Todo ello no me hace mas que pensar en dos o tres posibilidades, todas muy reales:


Una: Estados Unidos se prepara para la tercera guerra mundial.

Otra: EEUU se alista para el colapso financiero y económico; con la posibilidad de revueltas sociales, y por lo tanto, con la necesidad de aplicar la ley marcial.

También puede ser que esperan desastres naturales derivados por el cambio climático, con la posibilidad de hambruna, escasez de agua y, tal vez, desaparición de territorios por la subida del nivel de los mares. Todo esto golpeando directa y fuertemente a Estados Unidos.

Otra opción seria que Estados Unidos se prepara para una nueva guerra de secesión de los estados sureños, provocada y alentada por la enorme inmigración de mexicanos y latinoamericanos a esos territorios. Ademas, hay un movimiento que cada vez cobra mas fuerza, en Texas, que reclama su independencia, pues no están conformes con el trato que les da la federación, ademas, ellos tratan de salvarse del desplome de la economía estadounidense, es por eso que reclaman su oro que mantiene la reserva federal en su poder, para así protegerse de la próxima crisis financiera originada en Estados Unidos, por el próximo colapso de su moneda nacional, el Dolar.

Y por ultimo, pero no por ello menos probable: Ellos preparan la expulsión masiva de inmigrantes mexicanos, pero también, de todos los hispanos. La razón es que temen que ellos lleguen a ser una fuerza social dominante en esos territorios y que efectivamente busquen la secesión de Estados Unidos. Ya una vez lo hicieron, allá por la década de 1930, pero ahora les resultaría mas difícil y peligroso lograrlo, pues ya hay muchos mas mexicanos; muchos están legalmente y, muchos están armados.

Durante los años de 1929 a 1939 más de un millón de mexicanos y sus hijos nacidos en los USA fueron expulsados sin mayor tramite: si eran morenos y con facciones de mexicanos eran deportados.
Mis queridos amigos que viven en los USA, tengan presente que esto les puede volver a pasar en cualquier momento

Puede ser una de las anteriores opciones, o una combinación de algunas o de todas.

Recuerdo que dije hace algún tiempo que algo o alguien comenzaría a actuar para equilibrar la población humana con el ecosistema del planeta, y creo esta es la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario