Buscar en este blog

viernes, 17 de abril de 2015

El patrón oro podriá establecerse este año en Estados Unidos




El partido republicano ha mostrado una propuesta de ley en el congreso en Washingtong que podría legalizar la plata y el oro como dinero.

7 diputados de este partido han propuesto la ley nº HB 2197 cuyo objetivo es el de dar a los ciudadanos de Washington la oportunidad de utilizar metales preciosos como una alternativa de modo de pago. Teniendo en cuenta las recientes fluctuaciones del dólar, el oro y la plata podrían ser la alternativa más segura a este método.

Los diputados recordaron la historia y las ventajas del oro, las más destacadas fueron:

Todas las divisas respaldadas con este metal precioso dan a los ciudadanos la oportunidad de conservar su riqueza durante un largo periodo de tiempo. El oro ha sido un medio de intercambio seguro desde hace siglos;

Este metal precioso decentraliza la autoridad del gobierno y del mercado, y elimina la posibilidad de influir negativamente en la riqueza de la gente en tiempos de alta inflación.

El oro contribuye a asegurar la competición en el mercado de divisas y da a los ciudadanos confianza para proteger sus propiedades y bienestar.



Los diputados también recordaron la sección 10, del artículo1 de la Constitución de Estados Unidos que declara legal el uso de oro y la plata como dinero.

¿Cómo impactaría esta propuesta de ley en el mercado del oro? Sin lugar a dudas, si esta iniciativa causa interés a nivel legislativo, los partidarios del patrón oro podrían interesarse en la propuesta y ayudar a sacarla adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario