El partido republicano ha mostrado una propuesta de ley en el congreso en Washingtong que podría legalizar la plata y el oro como dinero.
7 diputados de este partido han propuesto la ley nº HB 2197 cuyo objetivo es el de dar a los ciudadanos de Washington la oportunidad de utilizar metales preciosos como una alternativa de modo de pago. Teniendo en cuenta las recientes fluctuaciones del dólar, el oro y la plata podrían ser la alternativa más segura a este método.
Los diputados recordaron la historia y las ventajas del oro, las más destacadas fueron:
Todas las divisas respaldadas con este metal precioso dan a los ciudadanos la oportunidad de conservar su riqueza durante un largo periodo de tiempo. El oro ha sido un medio de intercambio seguro desde hace siglos;
Este metal precioso decentraliza la autoridad del gobierno y del mercado, y elimina la posibilidad de influir negativamente en la riqueza de la gente en tiempos de alta inflación.
El oro contribuye a asegurar la competición en el mercado de divisas y da a los ciudadanos confianza para proteger sus propiedades y bienestar.
Los diputados también recordaron la sección 10, del artículo1 de la Constitución de Estados Unidos que declara legal el uso de oro y la plata como dinero.
¿Cómo impactaría esta propuesta de ley en el mercado del oro? Sin lugar a dudas, si esta iniciativa causa interés a nivel legislativo, los partidarios del patrón oro podrían interesarse en la propuesta y ayudar a sacarla adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario