Buscar en este blog

domingo, 26 de abril de 2015

Armagedón financiero: "Todas las señales nos indican que los mercados están rotos"

pixabay


Comentando las palabras de Bill Gross de que apostar contra la deuda pública alemana es "una oportunidad única", los presentadores del programa de RT Keiser Report, Max Keiser y Stacy Herbert, concluyen que "todas las señales nos indican que los mercados están rotos".

"Es todo mentira", así comenta el presentador del programa Keiser report de RT un reciente artículo publicado por Zerohedge.com acerca de la acusación sobre el comerciante británico Navinder Singh Sarao de haberse llevado 40 millones de dólares a través de unas supuestas operaciones ficticias con contratos de futuros del S&P 500 y haber contribuido al 'flash crash' de 2010.

Apostar por acortar el mercado de deuda es una garantía absoluta de fracaso

"La Comisión de Comercio en Futuros sobre Mercancías se lo ha inventado todo para que parezca que imparten justicia, cuando no es así", añade Keiser. Además, la presentadora de Keiser Report, Stacy Herbert, subraya que el argumento sobre la culpa de una persona que trabaja desde su casa se da por válido, "significa que los mercados son extremadamente vulnerables y que una sola persona que opere desde su computadora podría provocar un armagedón en los mercados y acabar con ellos".

A continuación, los presentadores pasan a comentar un artículo publicado por Bloomberg View, en el que se afirmaba que las ventas en corto que propone Bill Gross y que considera "la mejor operación que uno pueda hacer en su vida" podrían provocar un armagedón.

La operación que llevaron a cabo George Soros y Stanley Druckenmiller en 1992, en la que apostaron contra la libra esterlina, se ha hecho legendaria. Por lo tanto, Bill Gross, el inversor en bonos más conocido del mundo, la utilizó como referencia en un tuit, diciendo que apostar contra la deuda pública alemana era "la mejor operación que uno pueda hacer en su vida". No obstante, la noticia prosigue explicando que, en caso de llevarse a cabo esta operación, en caso de realizarse una venta en corto de bonos alemanes a 10 años, tendríamos un armagedón financiero.

"Si analizamos la trayectoria de Bill Gross en los últimos 20 años, sus ganancias han sido de solo el 5% anual, que es prácticamente nada", afirma Keiser, añadiendo que "apostar por acortar el mercado de deuda es una garantía absoluta de fracaso, porque no se da cuenta de que el BCE dispone de una línea de crédito infinito, con cantidades ilimitadas de dinero, que puede emitir al 0% de interés para adquirir sus propios bonos a intereses negativos y para siempre, y que no hay mercado que lo corrija".

"Si los bonos alemanes sufren un desplome similar al que registró la libra en 1992, los inversores se encontrarán inmersos en un armagedón financiero que podría hacer que el crack del 29 parezca un juego de niños al lado de esta nueva crisis", concluye el artículo de Bloomberg. "Todas las señales nos indican que los mercados están rotos, y lo mismo puede decirse de los sistemas financieros y de la sociedad", expresa Herbert.  FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario