Israel, según informes, puede empezar a enviar armas a Ucrania en respuesta a la decisión de Rusia de levantar el embargo sobre la entrega del sistema de misiles S-300 a Irán.
Israel puede iniciar el envío de armas a Ucrania en respuesta a la decisión de Rusia de levantar su embargo de cinco años en la entrega del sistema de misiles S-300 a Irán.
NRG informa el Martes, citando fuente militar israelí no identificada.
De acuerdo con NRG, el gobierno israelí no ha tomado ninguna decisión sobre el envío de armas a Ucrania.
Más temprano el martes, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo el presidente ruso en una conversación telefónica que la entrega prevista de los S-300 sistemas de misiles a Irán socavará la estabilidad en el Medio Oriente y aumentar la beligerancia de Teherán.
El lunes, el presidente ruso, Vladimir Putin, levantó el embargo sobre la entrega de los sistemas S-300 a Teherán.
El acuerdo entre Rusia e Irán en la entrega de cinco sistemas S-300 PMU-1 vale $ 800 millones fue acordado hace ocho años, pero fue suspendido por el entonces presidente Dmitry Medvedev después de que el Consejo de Seguridad de la ONU dio una palmada a Irán con un embargo de armas sobre las preocupaciones que Teherán estaba haciendo uranio apto para armas usarlo en ojivas. FUENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario