Buscar en este blog

miércoles, 8 de abril de 2015

El Comando aeroespacial estadounidense se mueve a un antiguo bunker de la guerra fría por temor a un ataque de pulso electromagnetico

El Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD) de cambios a la base de Cheyenne Mountain en Colorado está diseñado para salvaguardar el comando & # 39;  sensores y servidores sensibles de un pulso electromagnético potencial (EMP) ataque . 

Ver foto El Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD) de cambios a la base de Cheyenne Mountain en Colorado está diseñado para proteger los sensores y los servidores sensibles del comando de un pulso electromagnético (EMP) posible ataque (AFP Photo /) Washington (AFP) - 

El mando militar estadounidense que explora los cielos de América del Norte por los misiles enemigos y planes de aeronaves para trasladar su equipo de comunicaciones a un bunker de montaña de la Guerra Fría, dijeron los oficiales. 

 El cambio a la base de Cheyenne Mountain en Colorado está diseñado para proteger los sensores y los servidores sensibles del comando de un pulso electromagnético (EMP) posible ataque, dijeron oficiales militares. El Pentágono anunció la semana pasada un contrato de $ 700 millones con Raytheon Corporation para supervisar el trabajo del Comando Aeroespacial de Norteamérica (NORAD) y el Comando Norte de Estados Unidos.

El almirante William Gortney, jefe del Comando NORAD y del Norte, dijo que "debido a la naturaleza misma de la forma en que construyó de Cheyenne Mountain, es endureció-EMP". "Y así, hay una gran cantidad de movimiento para poner la capacidad en Cheyenne Mountain y ser capaz de comunicarse en allí", dijo a los reporteros Gortney.

 "Mi principal preocupación fue ... vamos a tener el espacio interior de la montaña para todos los que quieran mudarse allí, y no estoy en libertad de discutir quién está moviendo allí", dijo. El búnker de la montaña Cheyenne es una caverna de medio acre tallada en una montaña en la década de 1960 que fue diseñado para resistir un ataque nuclear soviético. 

Desde el interior del enorme complejo, los aviadores estaban listos para enviar advertencias que podrían desencadenar el lanzamiento de misiles nucleares. Pero en 2006, los funcionarios decidieron trasladar la sede de NORAD y el Comando Norte de Estados Unidos de Cheyenne a base de la Fuerza Aérea Petersen en Colorado Springs. El búnker Cheyenne fue designado como un centro de mando alternativo si es necesario. 

 Ese movimiento se promociona un uso más eficiente de los recursos, pero había seguido cientos de millones de dólares en obras de modernización en Cheyenne realizadas después de los ataques del 11 de septiembre de 2001. 

 Ahora el Pentágono está considerando cambiando el mecanismo de comunicaciones al bunker Cheyenne, dijeron las autoridades. "Una gran cantidad de las comunicaciones de back office se está moviendo allí", dijo un funcionario de defensa. Las autoridades dijeron que la dependencia de los militares en las redes informáticas y de comunicaciones digitales hace que sea mucho más vulnerable a un pulso electromagnético, lo que puede ocurrir de forma natural o como resultado de una explosión nuclear a gran altitud. 

En el marco del contrato de 10 años, Raytheon se supone que la prestación de servicios "sostenimiento" para ayudar a los militares realizar "una evaluación precisa, oportuna e inequívoca advertencia y el ataque de las amenazas aéreas, espacial y de misiles" en las bases de Cheyenne y Petersen. El contrato de Raytheon también implica un trabajo no especificado en la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea en California y Offutt Air Force Base en Nebraska.

1 comentario:

  1. El 15 de septiembre de 2015 estados unidos va a recibir un ataque nuclear a traves de la frontera de mexico y el golfo de mexico

    ResponderEliminar