Buscar en este blog

jueves, 30 de abril de 2015

Empresa mexicana presenta primer prototipo de avión desarrollado en México




Periódico SUPREMO.- La empresa mexicana Oaxaca Aerospace, presentó el primer prototipo de avión mexicano moderno, desarrollado con tecnología propia y pensado para las fuerzas de seguridad.

Mediante un comunicado de prensa, la empresa detalló que el proyecto Pegasus PE-210A, inició como proyecto en 2011 con el objetivo de diseñar un aparato de dos plazas ágil, veloz y de bajo costo de operación, mismo que logró concluirse a mediados de 2013.

“La idea era hacer un avión innovador, totalmente diferente a lo existente y con ingeniería moderna, utilizando software y herramientas avanzadas, la mayoría de las aeronaves que existen hoy e día son diseño que nacieron en cuestiones como la aviónica y motores más modernos, pero no han sufrido una modificación de raíz para hacerlos más eficientes y aerodinámicos”, dijo Rodrigo Fernández, gerente general de la empresa.


Para lograr el objetivo, Rodrigo y Raúl Fernández, presidente de la empresa, reunieron un equipo de ingenieros muy bien calificados y utilizaron software de última generación.

Las principales características del prototipo son la configuración de ala canard, la cabina de dos plazas en tándem con controles de mando en cada una, el asiento trasero, que se encuentra a diferente nivel que el delantero para mejorar la isóptica del copiloto, la posibilidad que brinda para tener una visión de 300 grados verticales y 240 horizontales, y su motor acrobático.

Se espera que Oaxaca Aerospace alcance una producción de por lo menos 12 aeronaves en 2019.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario