Buscar en este blog

lunes, 5 de marzo de 2012

Adoración al Sol, en el culto Católico Apostólico Romano


Durante la misa Eucarística, en el Sistema Católico Romano,  la Hostia es colocada en el Sagrario, que es un objeto en forma de sol, con rayos saliendo de su centro.    En el centro del sagrario hay una cavidad redonda, donde se coloca la hostia.    La hostia es una oblea de pan en forma redonda.     Este objeto (sagrario) se coloca en el altar a la vista de todos, y se le rinde adoración y culto.   Los creyente deben de inclinarse ante el.    En ocasiones lo sacan a procesión por las calles de la ciudad o pueblo, y la gente se debe inclinar ante el, rendiéndole adoración.
                                                                              

Éxodo 20:4-5 -- "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen."







Según la doctrina católica, la hostia es realmente el cuerpo de JESÚS y el vino depositado en el cáliz (una copa) es verdaderamente la sangre de Jesús.     Esta tran substanciación, se logra mediante el rezo u oración del sacerdote católico.   Así que según ellos,  tu te conviertes en un caníbal, que estas comiendo y bebiendo, el cuerpo y sangre de Jesús cada vez que participas de la Eucaristía.    Una completa mentira y aberración de las enseñanzas de JESÚS.    El dijo que se hiciera en memoria de su sacrificio,  dio a entender que el pan representaba su carne y el vino su sangre,  pero no que realmente fuera el.

Dios no nos pediría hacernos caníbales y comerlo a el, cada vez que se celebrara el rito de la santa misa.     Solo es para que no se nos olvide el sacrificio de JESÚS, y mantener la esperanza en su retorno y salvación.     Veamos que nos dice la biblia al respecto:

Lucas Capítulo 22

14 Cuando era la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles. 15 Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca! 16 Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios. 17 Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros; 18 porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga. 19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. 20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

Cuando el papa celebra la misa en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, el sale al balcón, portando un báculo deforme (la "cruz torcida"), donde en la punta hay una representacion de JESÚS, crucificado,  y se lo muestra a la multitud, en ese estado de humillacion y agonía.    Haciendo burla de su sacrificio,  y lo que es mas vil,  es que se lo muestra al dios Sol, que esta enfrente, representado por el Obelisco que esta en el centro de la plaza (este obelisco fue robado a Egipto y llevado a Roma),  completando la burla que hace el sistema Católico Romano, de la obra y muerte redentora de JESÚS.


4. El Papa Juan Pablo II sostiene una Cruz Satánica enfrente de una de las multitudes de fieles

A continuación, una breve reseña de la Eucaristía, tomada de una pagina Católica:


LITURGIA DE LA EUCARISTÍA I
.Tiene tres partes: Rito de las ofrendas, Gran Plegaria Eucarística (es el núcleo de toda la celebración, es una plegaria de acción de gracias en la que actualizamos la muerte y resurrección de Jesús) y Rito de comunión.
Presentación de dones
Presentamos el pan y el vino que se transformarán en el cuerpo y la sangre de Cristo. Realizamos la colecta en favor de toda la Iglesia. Oramos sobre las ofrendas.
Prefacio
Es una oración de acción de gracias y alabanza a Dios, al tres veces santo.
Epíclesis
El celebrante extiende sus manos sobre el pan y el vino e invoca al Espíritu Santo, para que por su acción los transforme en el cuerpo y la sangre de Jesús.
Consagración
El sacerdote hace "memoria" de la última cena, pronunciando las mismas palabras de Jesús. El pan y el vino se transforman en el cuerpo y en la sangre de Jesús.
Aclamación
Aclamamos el misterio central de nuestra fe.
Intercesión
Ofrecemos este sacrificio de Jesús en comunión con toda la Iglesia. Pedimos por el Papa, por los obispos, por todos los difuntos y por todos nosotros.
Doxología
El sacerdote ofrece al Padre el cuerpo y la sangre de Jesús, por Cristo, con él y en él, en la unidad del Espíritu Santo. Todos respondemos: "Amén".
Padre nuestro
Preparándonos para comulgar, rezamos al Padre como Jesús nos enseñó.
Comunión
Llenos de alegría nos acercamos a recibir a Jesús, pan de vida. Antes de comulgar hacemos un acto de humildad y de fe.
Oración
Damos gracias a Jesús por haberlo recibido, y le pedimos que nos ayude a vivir en comunión.

Antecedentes históricos de la Eucaristía:

 

El sagrario es una réplica de la adoración al sol de las antiguas civilizaciones paganas y la hostia también:

En el altar romano en el que se deposita el sacramento o la hostia consagrada, “Un disco de plata en forma de SOL está colocado en el altar frente al SACRAMENTO; el cual con la luz de los cirios adquiere una apariencia más brillante.”¿Qué tiene que hacer ese “Sol” “brillante” en el altar frente al “sacramento” u hostia redonda? En Egipto, el disco del Sol se representaba en los templos, y al soberano con su esposa y sus hijos se les representaba adorándolo.
 ”Por todo esto, se hace patente que la imagen del sol encima del altar o sobre él, era uno de los símbolos reconocidos de aquellos que adoraban a Baal o al Sol. Y, aquí,en una Iglesia que se dice cristiana, se coloca en el altar un brillante disco de plata “en forma de SOL,” ante el cual todo aquel que adore en ese altar debe inclinarse en humilde reverencia ante esa imagen del “Sol.”¿De dónde, pregunto, pudo haber venido esto sino del antiguo culto del sol, o del culto a Baal?

 


El Sol, y su culto, parece ser una constante en las culturas de la Antigüedad, sin duda por el rol que el astro rey cumple en el "calendario agrícola". Los incas adoraban al Sol fundamentalmente para que les proporcionara abundantes cosechas. Era una fuerza dominante y un símbolo de prestigio y poder.
En el Perú el culto al Sol se oficializó debido a las invasiones incas. Estos, que adoraban al Sol al extremo de afirmar que los gobernantes eran sus hijos, llevaban su religión a todos los pueblos que iban sometiendo por medio de la guerra[1].
La hostia redonda no es nada más que un viejo símbolo del dios-sol. Los egipcios usaban un pastel delgado y redondo que aparecen en todos sus altares. Cuando los misterios llegaron a ROMA, bajo el nombre de mitraísmo, los iniciados recibían un pequeño pastel redondo de pan sin levadura que simbolizaba el disco solar[3].
Las iniciales I.H.S en la hostia son las iniciales de los dioses egipcios: Iris, Horus, Osiris.
En la hostia redonda notamos las letras místicas I. H. S. inscritas en ella. Un estudio de estas letras nos provee con otra marca de identificación, otra clave al misterio, que demuestra la gran influencia del paganismo en la misa católica. Muchos suponen que estas letras son de origen cristiano. Se nos dice que las letras I. H. S. significan: Iesus Hominum Salvator, es decir: «Jesús, el Salvador del Hombre», o Inc Hoc Signo, las palabras que Constantino declaró haber visto en su visión.
Pero el significado de este anagrama puede ser tomado en otra forma reveladora del compromiso que Roma tomó con el paganismo. Durante los días de los emperadores romanos, existían muchos adoradores de Isis (la diosa egipcia representante de la diosa babilónica) en Roma. Al ver estas letras, el significado para ellos era Isis, Horus, Seb; en otras palabras, «La Madre, el Hijo y el Padre de los dioses», la Trinidad egipcia.

La palabra Horus es una latinización del término griego Horos utilizado para designar al dios egipcio Hor  (H.r) que significa "el lejano", "el elevado", en una muy clara asociación con el Sol
Una representacion de Isis, Horus y Osiris, en el culto Solar Egipcio.   Noten como Isis tiene al dios Sol en su cabeza, dentro de un par de cuernos de vaca (el objeto redondo)

12 comentarios:

  1. NO CREO QUE SEA UNA BURLA COMO TAL, LA ENSEÑANZA ES UNIVERSAL, Y LA TRINNIDAD EGIPCIA ES LA MISMA QUE LA CATOLICA, SOLO QUE EL HOMBRE ES CIEGO EN SU EGO. DIOS ES EL MISMO AQUI Y EN TODOS LADOS Y JESUS(YESHUA) MI RABI, UNO DE SUS HIJOS. LA ENSEÑANZA LLEGARA A TODO AQUEL QUE SEA CAPAZ DE BUSCAR SU VERDAD, YESHUA RECIBIO LA ENSEÑANZA DE AZAG-THOT EN EL ANTIGUO EGIPTO... (ESTAS TAN CERCA Y TAN LEJOS A LA VEZ)
    DEBEREIS TENED CUIDADO LA REALIDAD Y LA FICCIÒN SE ENCUENTRAN EN UN PUNTO QUE LLEGARA EL DIA QUE EL HOMBRE NO DISTINGA LA UNA DE LA OTRA
    ATT: THUTMOSIS III

    ResponderEliminar
  2. Realmente ha sido de los peores y poco serio y mal intencionado que he leído, con una gran parcialidad y carente de información, superficial, cualquier estudiante de periodismo o cualquier estudiante de tan solo con un minino de inteligencia se daría cuenta de la gran manipulación que hay en él.

    No soy católico, no es necesario serlo para darse cuenta de la barbaridad que hay en este estudio si es que se le puede llamar así. Mala exegesis y mala hermenéutica

    y para que hablar de la carente información histórica. Mala redacción, mal uso de los verbos, no los ubicas en el tiempo que corresponde, pésima redacción. Pienso que usted debe superarse más, primero en su lenguaje y en el trato con los demás y si es cristiano no ofender, usted da a entender que es usted el inteligente y los católicos no lo son, por favor, razone y respete a sus semejantes.

    Está tan cargado de emociones negativas que aún cuando lejos de que fuera verdad todo el disparate que escribes, no convencerías a nadie por el lenguaje tan irrespetuoso que empleas.

    ResponderEliminar
  3. tengo mucho tiempo investigando, y buscando la verdad, y ciertas cosas leidas aqui coinden con otras ya leidas anteriormente, por otro lado no veo en que parte esta la ofensa o las groserias, no me gusta el color de las letras ya que me dificulto leer, para tener un fondo blanco debio tener todas las letras blancas. Para mi si tiene logica, coherencia ya que coincide con ciertos estudios que ya he realizado. Repito no veo groserias ni ofensas, solo veo descripcion de terminos, descripcion de artefactos, y explicacion de historia egipcia con respecto a esa cultura del Dios Sol Baal, Y sobre todo me parece acertado la explicasion de las siglas I.H.S.

    ResponderEliminar
  4. tengo mucho tiempo investigando, y buscando la verdad, y ciertas cosas leidas aqui coinden con otras ya leidas anteriormente, por otro lado no veo en que parte esta la ofensa o las groserias, no me gusta el color de las letras ya que me dificulto leer, para tener un fondo NEGRO debio tener todas las letras blancas. Para mi si tiene logica, coherencia ya que coincide con ciertos estudios que ya he realizado. Repito no veo groserias ni ofensas, solo veo descripcion de terminos, descripcion de artefactos, y explicacion de historia egipcia con respecto a esa cultura del Dios Sol Baal, Y sobre todo me parece acertado la explicasion de las siglas I.H.S.

    ResponderEliminar
  5. No hay peor ciego que el que no quiere ver ni oír sigan viviendo en su ignorancia

    ResponderEliminar
  6. La misa es un rito, los ritos fueron creados por los paganos, es algo que se repite y repite, es religión, Jesús estaba encontra de los religiosos porque para hacen las cosas para aparentar y no por fe. Jorge

    ResponderEliminar
  7. de verdad así es y ahí va uno a la iglesia a que te engañen y acabas adorando otras cosas que ha Jesucristo
    CUANDO USTEDES RECEN, NO IMITEN A LOS QUE DAN ESPECTACULO; LES GUSTA ORAR DE PIE EN LAS SINAGOGAS Y EN LAS ESQUINAS DE LAS PLAZAS PARA QUE LA GENTE LOS VEA. YO SE LOS DIGO; ELLOS HAN RECIBIDO YA SU PREMIO. MATEO 6.5
    No lo olviden ayuno por completo mucha oración que también debes chekar lo que rezas nada de altísimo santísimo o Jesus sacramentado y velar con oración nocturna sin dormir y desconectarte de todo lo terrenal trabajo dinero y familia si de verdad quieres ir al cielo no es cuando Dios quiera como nos lo han hecho creer es cuando tú tengas la voluntad de hacer esta sacrificio por el...
    En espera de mi vida celestial
    Atte Orlando Emmanuel Orozco Gómez

    ResponderEliminar
  8. No le veo la mal intención, es la verdad el catolicismo esta lleno repleto de paganismo, las practicas que realizan son antibiblicas. El mundo necesita quitarse la venda de los ojos por que nos venden unas practicas demoniales y la gente las cree y las sigue. La unica practica que debemos de seguir es la Palabra de DIOS y la encontramos muy clara en la biblia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. Gracias a Dios me sacó de esa secta y ahora sigo la única religión verdadera, que es la que no se encuentra en larillos hechos por manos humanas (Hechos 17 24-29) sino en los actos. Averiguen bien y a fondo y verá como todo encaja. Todas esas herejias tienen que ver con el maligno. La iglesia católica es la ramera y las demás sectas pseudocristinas que surgieron a raiz de esta son las hojas de la ramera. Y todo en conexión con la masonería, los iluminati y por lo tanto con los anticristos. Invetiguen a fondo y verán como todas las piezas encajan.

      Eliminar
  9. Ignorancia del tema lo lleva a confundir al sol con una representacion de un articulo religioso que semeja rayos emanados por la hostia ya consagrada. El Espiritu Santo se quedo cuando Jesus resucita y asciende al tercer dia. La Iglesia Catolica tiene un Dios UNO Y TRINO. Si no comorende esta Verdad, cualquier opinion parcializada y basada en la ficcion puede ser escrita para matar el ocio pero no como referencia de investigacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señora Jesús no fundó ninguna iglesia. Él mandó a orar en secreto y sin rituales. Todas esas practicas católicas tienen un fundamento puramente humano y no bíblico: ceniza, navidad, cuaresma, confesión sacerdotal, etc. NO ME EQUIVOCO. Demuestrenme lo contrario pero con la Biblia no con justificaciones humanas.

      Eliminar
  10. Mari Bernal tu santísima Trinidad es una copia de las antiguas culturas, es la única verdad, Jesús no es el hijo carnal de Dios, si no lo somos todos

    ResponderEliminar